Periodistas chilenos publican libro sobre la influencia de la tecnología VAR en el fútbol chileno

Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s justicia, es el título del libro correspondiente a una crónica de investigación y debate realizada por los periodistas Mario Bravo y Patricio Drago, que busca aportar a la discusión de un tema coyuntural, controvertido y apasionante para los hinchas del balompié.

 

El texto considera un repaso por algunos de los principales hechos históricos que han marcado situaciones graves de injusticia deportiva, tanto a nivel internacional como local. Luego repasa la evolución de la reglas en el fútbol y plantea la necesidad de aplicar mayor tecnología a este deporte para asegurar una competición en igualdad de condiciones.

 

Asimismo, mediante una revisión detallada de los partidos del Torneo de Transición 2017, efectúa un análisis que permite evaluar lo que habría sucedido en ese campeonato con el uso y apoyo de la tecnología, destacando entre sus consecuencias más relevantes, el hecho de que Santiago Wanderers no debiera haber descendido a la Primera B.

 

Por último, contempla una serie de entrevistas a los actores de esta actividad (futbolistas, técnicos, periodistas, árbitros y dirigentes), así como a un experto en inteligencia artificial para evaluar el futuro, evolución y posible perfeccionamiento de tecnologías como el VAR, junto con lo que será su aplicación en Chile durante el año 2020.

 

 

Ficha técnica

 

  • Título: Tecnología y VAR en el fútbol: Pasión v/s justicia. ¿Resultará su aplicación en Chile?
  • Autores: Mario Bravo Varillas y Patricio Drago Torrijos.
  • Valor: $11.900.
  • Ventas en www.endocomunicacion.cl

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta