OnePlus, Huawei y Oppo superan a Xiaomi y Samsung en el apartado de satisfacción de clientes en India

Si bie son análisis de mercados totalmente distintos a China, Europa o al mismo Estados Unidos, no deja de ser menor el hecho de que marcas emergentes y otras ya consolidadas, desplacen en India a las tradicionales, no solo por un abanico creciente de opciones, sino que por ese delicado apartado de la satisfacción de clientes.

Si en Estados Unidos, Apple y Samsung la lideran, en el gigante India los fabricantes Oppo y  OnePlus (que pertenecen al mismo Holding BBK Electronics) y Huawei se han convertido en las tres principales marcas de dispositivos móviles en términos de satisfacción del cliente en India, por delante de marcas populares, como Xiaomi, Samsung y Vivo, cuyos resultados son parte de una encuesta reciente realizada por la firma de investigación de mercado, Numr Research, que utilizó una métrica llamada Net Promoter Score, o NPS, para calcular la satisfacción del cliente y la lealtad hacia una marca en particular.

La encuesta en línea, que contó con 500 encuestados entre 25 y 60 años de edad, se realizó entre los residentes de diversas ciudades indias como la capital Delhi, Mumbai, Kolkata, Bangalore, Chennai y Ahmedabad.

El estudio también descubrió ciertos hábitos interesantes de los usuarios indios de teléfonos inteligentes, pues se detectó que pasan mucho tiempo en las redes sociales (67 minutos por día en promedio), compras en línea (64 minutos) y viendo películas o videos (69 minutos). En promedio, las personas pasan 56 minutos en llamadas telefónicas y videollamadas todos los días, y 43 minutos escuchando música, mientras que los mensajes de texto y mensajería instantánea (FB Messenger, WhatsApp, etc.) ocupan otros 41 minutos en promedio.

 

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