Apple cerraría acuerdo con fabricante de pantallas BOE para sus iPhones OLED del año próximo y así no depender de Samsung

Apple se está acercando a firmar el primer pedido de la compañía para pantallas OLED de iPhone de la compañía china, BOE, que también es proveedora de las pantallas usadas por los gama alta de Huawei, y que en el caso de los iPhones, Apple hasta ahora  ha dependido de Samsung para los paneles OLED algo que se espera cambiar.

Samsung tiene  un importante liderazgo indiscutido en pantallas OLED flexibles avanzados, y fue la única compañía capaz de cumplir con los requisitos de Apple para el iPhone X y serie XS en términos de calidad y volumen de producción, sin competencia alguna y esto dejó a Apple obligado a realizar todos sus pedidos con la compañía, una situación que el fabricante de iPhone normalmente intenta evitar por razones de riesgo y poder de negociación. De hecho, el equilibrio de poder se inclinó tan fuertemente a favor de Samsung que Apple, según los informes, terminó debiéndole a Samsung más deUS$170 millones en multas por no alcanzar los niveles de pedido prometidos.

Apple ha logrado poner en línea a otra compañía coreana, LG Display donde ha invertido cerca de US$3 mil millones para permitir que la compañía cree líneas de producción específicamente para iPhones, y en segundo término, cuenta (en caso de emergencia o bien para productos como el Apple Watch) a Japan Display y  BOE.

En junio se informó que Apple estaba «considerando» agregar al fabricante de pantallas chino BOE a su lista de proveedores de pantallas OLED para iPhone y esos planes parecen estar progresando razonablemente bien, y Nikkei Asian Review informó hoy que Apple está cerca de cerrar las órdenes de BOE.

Apple está en las etapas finales de la certificación de pantallas avanzadas del fabricante de pantallas más importante de China, BOE Technology Group, para iPhones el próximo año, ya que el gigante tecnológico de EE. UU. intenta reducir los costos y reducir su dependencia de Samsung Electronics de Corea del Sur.

Apple está probando actualmente las pantallas OLED flexibles de BOE desde las instalaciones de la compañía china en Chengdu, y además está construyendo otra instalación en la provincia de Sichuan, que se asignaría a Apple si hace pedidos, pero  parece que Apple está procediendo con cautela.

Con información de Nikkei Asia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta