Moto G7, Huawei P30 Pro, Samsung S10+ y Note 10, iPhone XR : Los teléfonos con mayor duración de batería del mercado

El sitio Tom´s Guide, que constantemente elabora estadísticas, reviews y mediciones de capacidades de teléfonos, ha presentado esta vez su más reciente reporte relacionado con el delicado tema de duración de baterías en diversos teléfonos, algunos de ellos que no llegan a varios países de América Latina.

Tomando en cuenta que las baterías de los teléfonos inteligentes actuales son cada vez más grandes, con la promesa de que así pueden funcionar todo el día con una sola carga, pero lógicamente surge la inquietud acerca de cuáles pueden asegurarlo y de acuerdo a sus mediciones, un teléfono con buena batería, debería empinarse por sobre las diez horas.

Uno de los que destaca en esta medición es el Motorola Moto G7 Power el cual estableció el nuevo estándar para la duración de la batería del teléfono, con una duración de 15.5 horas en la prueba de batería, gracias a su enorme batería de 5,000 mAh.

MEJOR DURACIÓN DE BATERIA (Horas: minutos)

Moto G7 Power: 15:35
Asus ZenFone 6: 15:01
Samsung Galaxy A20: 13:46
Huawei P30 Pro: 12:53
Galaxy S10 Plus: 12:35
Google Pixel 3a: 11:59
Galaxy Note 10 Plus: 11:46
Google Pixel 3a XL: 11:44
Moto Z4: 11:31
iPhone XR (empate): 11:26
Galaxy Note 9 (empate): 11:26

** Se consideraron marcas que se venden en Chile y en la mayoría de países de América Latina actualmente ya sea directo con la marca o bien a través de importadores

Por impresionante que sea el rendimiento de la batería del G7 Power, el teléfono de Motorola no es el único dispositivo que aguanta tanto pues el Samsung  Galaxy A20  se quedó 14 minutos por debajo de la marca de 14 horas.

LOS GAMA ALTA

De los de gama alta, el teléfono de mayor rendimiento en la prueba de batería es el Huawei P30 Pro, que se quedó sin energía apenas a las 13 horas. seguido del Galaxy S10 Plus, que duró más de 12.5 horas; mientras que  el recientemente anunciado  Note 10 Plus siguió con un tiempo de 11:46, superando tanto al iPhone XR como al Galaxy Note 9 por 20 minutos.

Sin embargo, dos teléfonos de Google, el Pixel 3a y Pixel 3a XL, demuestran que no es necesario pagar mucha plata para obtener un teléfono duradero, ya que ambos dispositivos se acercaron a 12 horas en la prueba.

La gente de Tom´s Guide al probar teléfonos, configuraron la pantalla de cada teléfono en 150 nits para normalizar el brillo y se aseguraron de que cada teléfono reciba al menos tres barras de servicio.

Si bien este estudio debe tomarse solo como una referencia, y no hay nada mejor que hacer la prueba cada uno, en la medida de sus opciones, también es bueno analizar que no  sirve mucho tener la cámara más avanzada o pantalla de alta resolución si su teléfono está muerto antes de que se ponga el sol

TOMS GUIDE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta