Sony amplía su oferta de lentes en el mercado chileno

Sony Latin ha anunciado tres incorporaciones a su gama de objetivos de montura E, todos pensados para las cámaras de fotograma completo y el primero de la serie G Master, el nuevo súper teleobjetivo de lente fija de 600mm F4 GM OSS (modelo SEL600F40GM), de la serie G el también súper teleobjetivo con zoom FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS (modelo SEL200600G), y el lente gran angular FE 35 mm F1.8, modelo SEL35F18F.

 

El nuevo súper teleobjetivo de mayor alcance de Sony, el 600 mm incluye muchas de las tecnologías ópticas y mecánicas más avanzadas de la compañía, que producen una calidad de imagen excepcional con extraordinaria velocidad de enfoque y precisión. El más ligero de su clase1, con un peso solo de 3040 gr, el FE 600mm F4 GM OSS presenta un diseño extremadamente equilibrado para garantizar la mejor experiencia de disparo posible. Junto con el reconocido objetivo GM OSS FE 400mm F2.8, el nuevo 600 mm brinda a los fotógrafos de deportes, vida salvaje y noticias profesionales, más opciones para capturar momentos irrepetibles a grandes distancias con extrema precisión y detalle.

 

“La incorporación de los nuevos objetivos al portafolio de montura E es una muestra de que Sony escucha a los fotógrafos profesionales. Aumentamos la oferta hasta 51, 33 de ellos para Full Frame (Fotograma Completo), mientras que el 10º modelo de nuestra serie G Master eleva el nivel de velocidad, movilidad y control en un súper teleobjetivo,” comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing de Producto, Digital Imaging en Sony Latinoamérica. “Ambos lentes ofrecen combinaciones únicas con cámaras como la α9, la α7R III y la reciente α7R IV, que los fotógrafos profesionales podrán aprovechar y crear imágenes que antes eran simplemente imposibles. Siendo fieles a nuestra premisa de ofrecer tecnología que permita potenciar la creatividad de los fotógrafos, vemos que aquellos en busca de las mejores tomas de vida salvaje, aves, entusiastas de la fotografía deportiva y muchos otros, encontrarán un máximo equilibrio entre rendimiento y portabilidad. El nuevo lente de 35 mm combina una impresionante nitidez de esquina a esquina con un diseño compacto, lo que lo convierte en la opción perfecta en 35 mm para los fotógrafos,” concluyó.

 

Con una apertura máxima de F1.8, un peso de solo 280 gramos y un tamaño de 65.6 mm (diámetro) x 73.0 mm (longitud), este nuevo lente define un nuevo estándar en portabilidad. El nuevo lente ofrece un excelente autofoco silencioso y seguimiento preciso que lo convierten en la mejor opción para tomar tanto fotografías como video. Asimismo, su forma compacta lo hace ideal para los usuarios de cuerpos APS-C, ya que ofrece una distancia focal equivalente a 52.5 mm en las cámaras APS-C.

 

 

Autofocus rápido, preciso y silencioso

El nuevo FE 600mm F4 GM OSS cuenta con dos motores lineales XD (extreme dynamic) que impulsan el grupo de enfoque del objetivo para brindar un rápido y preciso AF y seguimiento confiable de objetos. Estos motores están respaldados por algoritmos de movimiento especialmente desarrollados para minimizar el retraso y la inestabilidad, lo que resulta en un rendimiento de autoenfoque excepcionalmente rápido, preciso y silencioso. Mientras el sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) será el que garantizará esta característica en el FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS.  En cuanto al FE 35 mm la respuesta rápida, precisa y silenciosa del sistema de accionamiento AF con motor lineal garantiza el control del enfoque tanto en fotografías como videos.

 

Excelente calidad de imagen y Bokeh

Como miembro de la gama insignia serie G Master de Sony el 600 mm de gran apertura ofrece un nivel increíble de calidad y detalle de imagen, con un contraste y resolución sobresalientes incluso en las esquinas de la imagen.

Estos nuevos lentes cuentan con elementos de vidrio ED (extra-low dispersion), donde en el caso del G Master será un elemento, y para el 200-600mm serán 5 los que suprimen de manera efectiva las dispersiones cromáticas de lentes tipo teleobjetivo comunes.

 

Ambos objetivos cuentan con un mecanismo de apertura circular de 11 palas que contribuye a la alta calidad del efecto bokeh en las imágenes. También han sido recubiertos con el revestimiento Nano AR original de Sony para eliminar cualquier reflejo, deslumbramiento o efecto fantasma no deseados.

 

La construcción óptica avanzada del lente gran angular FE 35 mm incorpora un elemento asférico para reducir la distorsión y lograr una alta resolución en toda la imagen, mientras que la apertura circular de 9 láminas produce un hermoso efecto bokeh.

 

Diseño ligero y equilibrado

Con un peso de sólo 3040 gr el nuevo G Master es el más ligero de su clase y ofrece un nivel de portabilidad y maniobrabilidad que nunca se había logrado en un objetivo de su gama. Basado en la tecnología del reconocido FE OSS de 400 mm F2.8 GM, el diseño liviano del nuevo objetivo de 600 mm se logra mediante el uso de tres elementos de fluorita, con un número reducido de elementos desplegados en la parte frontal del cañón. La aleación de magnesio también se usa en todo el objetivo para ayudar a minimizar el peso y el volumen.

 

El nuevo objetivo 600 mm también cuenta con estabilización óptica incorporada para la acción deportiva dinámica y tres configuraciones de ‘Modo’ diferentes, incluida una nueva configuración de Modo 3 con un algoritmo avanzado que asegura un encuadre más fácil cuando se siguen objetos en movimiento. El nuevo modelo incluye un anillo de funciones con ajustes seleccionables ‘Preset’ y ‘Function ‘, lo que aumenta aún más la personalización.

 

En cuanto al nuevo modelo de la serie G Lens, se caracteriza por la estabilización óptica incorporada con tres configuraciones de modo diferentes que permite que las imágenes sean nítidas y enfocadas. El diseño versátil permite que la longitud total del objetivo no cambie al hacer zoom, manteniendo un equilibrio y una distancia constantes entre la parte frontal de la lente y el sujeto de disparo deseado.

Durabilidad, confiabilidad y control

Para resistir las duras condiciones de los eventos deportivos y la fotografía de vida salvaje, el nuevo FE 600mm F4 GM OSS de Sony está construido con una aleación de magnesio duradera y una cobertura de fibra de carbono fuerte y liviana. La lente también es resistente al polvo y la humedad4 y su elemento frontal está recubierto con flúor para resistir la suciedad y las huellas dactilares.

 

Dispone de una gran cantidad de controles manuales en el objetivo, incluido un interruptor ‘Full-Time DMF’ para activar de inmediato el enfoque manual en cualquier punto, botones personalizables de enfoque en cuatro ubicaciones diferentes del objetivo, lo que permite un fácil acceso AF, por ejemplo, y un anillo de enfoque que presenta Linear Response MF para un enfoque manual preciso.

 

El FE 600mm F4 GM OSS incluye una ranura que acepta filtros ø 40.5mm ND y otros tipos de filtro, así como también el filtro de polarización circular opcional VF-DCPL1. El filtro VF-DCPL1 se puede girar para lograr la polarización deseada mientras está instalado en la lente.

 

Disponibilidad

Los tres lentes estarán disponibles en Sony Store desde este fin de semana, pero el FE 600mm F4 GM OSS se comercializará a pedido.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta