Samsung y Huawei con problemas en sus teléfonos plegables y las razones de porqué aún no hay un iPhone Fold

Huawei y Samsung están en una cuidadosa estrategia por poder ser los primeros en llegar al mercado con su primer teléfono plegable y en estricto rigor ha sido la surcoreana la que primero lo ha logrado, pero con más problemas propios de una tecnología que está demostrando que no está del todo madura y su par chino, ha debido postergar su propio lanzamiento, lo que es una señal de que el tema no es nada fácil.

Por su parte, analistas apuntan a que Apple presentará un iPhone o iPad plegable en 2021, lo que deja una serie de inquietudes sobre el particular pues si acaso sería lógico sacar al mercado un dispositivo iOS plegable o bien cómo puede destacarse  para que la gente lo compre? y Apple necesita manejarse con cuidado y en este caso, aprender de sus competidores.

Si Apple presenta un iPhone plegable,  debería ofrecer una gran duración de batería ya que es probable que el teléfono tenga un poco más de espacio para una batería de mayor tamaño  y hay rumores de que Apple está buscando baterías flexibles, que es otra idea genial con mucho potencial.

Algunas de las patentes de Apple presentan un dispositivo que se puede plegar de múltiples maneras y curiosamente, algunos también tienen calor incorporado, (aunque resulte extraño) ya que las pantallas calientes son más fáciles de plegar y es menos probable que se dañen.

Se debe tener en cuenta de que actualmente algunos  de los teléfonos plegables que conocemos hoy en día vienen con mecanismos de bisagra alrededor de los cuales se pliegan el teléfono y su pantalla y los prototipos han demostrado que estas bisagras pueden desgastarse muy rápido, por lo que un iPhone plegable necesita otro sistema, por lo que Apple no puede seguir ese camino

Además los teléfonos plegables  no cuentan con muchas aplicaciones compatibles, y los desarrolladores pueden no tener experiencia en la creación de aplicaciones para teléfonos plegables y acá la responsabilidad será de cómo se motiva a los desarrolladores para tener todo listo y prender el eventual iPhone plegable para llegar y usarlo, pues las apps deben tener transiciones perfectas cuando la pantalla se pliega, y la capacidad de detectar en qué posición se encuentra la pantalla en cualquier momento. 

Hasta ahora se dice que el eventual iPhone plegable de Apple está hecho de vidrio a diferencia de los actuales de la competencia que echa mano a  los polímeros pues realmente funcionan para teléfonos plegables, pero también son débiles y pueden dañarse fácilmente, un problema que golpeó a Samsung con fuerza.

La idea de Apple se centra en una pantalla de vidrio fabricada cuidadosamente para doblarse alrededor de un eje y  este podría ser un gran tema de conversación para Apple y una forma fácil de destacarse de la competencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta