Emprendimiento de inclusión Vi-Sor gana Premio Actitud de la Fundación everis Chile

El emprendimiento de inclusión Vi-Sor ganó la cuarta versión local del Premio Actitud, galardón que entrega la Fundación everis Chile con la finalidad de potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento. Vi-Sor es un sistema de video interpretación que permite contar con intérpretes de diversas lenguas o idiomas, incluso con lenguaje de señas para apoyar y facilitar la participación o desarrollo de las personas en situación de discapacidad o con diferencias idiomáticas en instancias tales como acceso a servicios, atención de público, entrevistas laborales, call centers, eventos, reuniones de equipo y salas de clases.

Vi-Sor estuvo entre los seis finalistas del concurso en el que participaron más de 70 proyectos. Al haber obtenido el primer lugar en Chile, accedió a participar en la gran final que se realizará en España en noviembre y donde el premio asciende a 60.000 euros, además de una mentoría de expertos de la Fundación.

“Estamos trabajando hace tres años en Chile y ahora queremos entrar con esta tecnología en Uruguay y Perú. Con este premio, también vemos oportunidades en España. En parte, gracias al desarrollo de la aplicación móvil, donde nos está patrocinando Corfo, para que las personas no sólo lo ocupen en una institución física, sino que lo traigan en el bolsillo, lo que permitiría estar en cualquier mercado. Este premio significa mucho para nosotros, no solo por el reconocimiento, sino que por todas las redes que nos permite crear”, dijo Diego Villarroel, del equipo que desarrolló Vi-Sor.

El presidente de la Fundación everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el esfuerzo que se apreció en cada uno de los trabajos, así como el nivel de convocatoria. “Los emprendedores están muy motivados con todo este proceso de transformación digital, lo que es fundamental no sólo como un tema de negocios, sino que, de vida, por lo que quiero felicitar a todos los que participaron. Además, esta es una gran oportunidad para el ganador que viajará a la gran final en España porque podrá realizar nexos de trabajo y emprendimiento con el resto de los asistentes de este evento internacional”.

Además de Vi-Sor, los otros cinco finalistas fueron NeeKids, asistente pedagógico hospitalario con Inteligencia Artificial; MED 360, sistema inteligente de optimización de agendamiento médico; Teledoc, sistema de telemedicina; TINK, plataforma que aporta un sistema de automatización de referencias; y Vita Wallet, aplicación que permite enviar y recibir pagos móviles a través de código QR.

El jurado del premio estuvo conformado por Beatriz Hasbún, de Laboratorio de Gobierno; Alan Earle, de Entel Ocean; Guillerno Díaz, de BICE; Ricardo Dorado, de Fundación País Digital; Noemí Espinoza, de FALP; y Patricia Adriazola, de everis Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta