Última actualización de Google Play está afectando duración de batería de la mayoría de teléfonos Android

Algunos usuarios de Android se están quejando (y con justa razón) de que su batería  se está agotando últimamente, y la razón de ello sería atribuible a la última actualización de Google Play Services según señalan diversos medios relacionados con la plataforma y teléfonos que usan el sistema operativo.

De hecho, Android Hacks señala que a partir de la versión 18.3.82, Google Play Services ha consumido más batería que la mayoría de las apps, aunque no está claro si esto afecta a todos o solo a ciertos dispositivos, pero puede saberlo buscando «Uso de la batería» en la aplicación de configuración.

Para evitar el agotamiento de la batería de los Servicios de Google Play, sugerimos que espere cualquier actualización pendiente hasta que Google anuncie una solución oficial y mientras ello ocurre,  se puede descargar la versión beta de la aplicación Google Play Services:

Ir al sitio  de suscripción beta de Google Play Services, hacer clic en «Conviértase en un tester» y esperar a que la actualización de la versión beta llegue a su teléfono y aquéllos que no tengan actualizaciones automáticas deberán verificar en Google Play las actualizaciones de aplicaciones pendientes e instalarlas manualmente una vez que estén disponibles.

Se aplican las advertencias habituales del software beta, pues es probable que existan errores, bloqueos y reinicios de la aplicación al usar software  y esto también podría ser generalizado, ya que los Servicios de Google Play manejan la mayoría de las funciones de su teléfono, incluidas las notificaciones, actualizaciones de aplicaciones e incluso el comportamiento básico a nivel del sistema y el acceso a las aplicaciones y servicios de Google.

La otra solución potencial para reparar los servicios de Google Play que agotan la batería es volver a la versión anterior de la aplicación de servicios de Play. Advertencia justa de que esto también puede causar algunos problemas con la compatibilidad y el comportamiento de la aplicación en algunos casos raros.

Descargue y descargue la versión anterior de Google Play Services. Asegúrese de permitir «aplicaciones de fuentes desconocidas» cuando intente instalar y luego  de revertir Play Services, vaya a Configuración- Aplicaciones y notificaciones- Ver todo y se debe desplazar hacia abajo y tocar «Servicios de Google Play», luego  «Uso de datos» y deshabitar «Datos de fondo», lo que podría impedir que la aplicación se actualice en segundo plano.

Paciencia!

Siguenos:
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *