Uso de cargadores inalámbricos afecta vida útil de la batería de los iPhones según estudio

Los cargadores inalámbricos basados ​​en Qi son indudablemente convenientes, pero también podrían ser perjudiciales para la duración de la batería de su iPhone, según un estudio publicado por investigadores de la American Chemical Society a principios de este año y en relación a ello esto es lo que un usuario  debe saber.

Como es de conocimiento, el calor es una de las peores cosas para la batería de tu iPhone y si su batería de iones de litio se almacena u opera a temperaturas elevadas durante cualquier período de tiempo, puede reducir su vida útil general, matando la vida útil de la batería en el proceso, lo que en palabras simples, significa que la carga inalámbrica inductiva basada en Qi puede ser peor para su batería que la carga por cable estándar debido al calor.

Cuando se trata de carga inalámbrica basada en Qi, el calor es un problema porque tanto el cargador como el dispositivo irradian calor y el hecho de que el iPhone y una superficie de carga a menudo se toquen solo empeora la situación.

Los investigadores descubrieron que si las bobinas del iPhone y las bobinas de la plataforma de carga no están alineadas correctamente, toda la configuración puede calentarse aún más y se debe a que los sistemas de carga Qi generalmente aumentan la potencia para ajustarse a la mala alineación, lo que no siempre es obvio para el consumidor.

También afectaría a otros dispositivos según sostiene el informe

Cuando se trataba de números duros, los investigadores compararon los teléfonos inteligentes cargados por medios tradicionales, la carga inalámbrica alineada adecuadamente y la carga inalámbrica desalineada a propósito. Un cargador correctamente alineado en realidad alcanzó temperaturas de aproximadamente siete grados más que los medios tradicionales (aunque la temperatura disminuyó gradualmente).

Si aún desea utilizar cargadores inalámbricos pero desea extender la vida útil de su batería, aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.

Asegúrese de que las bobinas estén alineadas. Si bien puede ser difícil saberlo, querrás asegurarte de que las bobinas de carga de tu iPhone y las bobinas de carga del cargador inalámbrico estén alineadas correctamente.  Evita usarlo mientras se está cargando, pues al ejecutar aplicaciones con uso intensivo de CPU en un iPhone que se carga puede hacer que se caliente y si necesariamente  tiene que usar su iPhone mientras se está cargando de forma inalámbrica, al menos trate de evitar juegos u otras aplicaciones con muchos recursos.

Usar un cargador con ventilador podría valer la pena y si bien no está directamente relacionado con el calor, iOS 13 también viene con una nueva función de carga optimizada de la batería que también podría extender la vida útil de la batería y se recomienda encenderlo y tener en cuenta otras prácticas recomendadas para la batería.

DETALLES Y ESTUDIO COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta