Huawei invertirá U$800 millones en planta de teléfonos e infraestructura de redes 5G en Brasil

Los vecinos de la región se están moviendo lentamente en lo que implican los nuevos desafíos de implementación de la red 5G, que en el caso de Chile, se ha paseado en contradicciones, líos judiciales y señales confusas tanto desde la misma autoridad como de los operadores, y con ello retrasando el proceso que al menos en nuestro caso, ya estamos más que atrasados en la implementación, pues no se puede vivir de pruebas por más tiempo como una demo de relaciones públicas.

En Brasil, el gobernador de Sao Paulo, ha señalado que la china Huawei, planea invertir US$800 millones en una planta en esa ciudad y es una inversión planificada para los próximos tres años y que esta planta está destinada a satisfacer la demanda después de la subasta  de espectro 5G en que comenzará en marzo de 2020 y según la empresa asiática la nueva fábrica podría producir teléfonos inteligentes.

Entre ambos países la diferencia está en que Brasil está construyendo infraestructura y plantas para los fabricantes. y de hecho en ese país, Huawei realizó con éxito pruebas 5G con los cuatro principales operadores brasileños, lo que fue confirmado por el director técnico de Huawei, Nicolas Driesen.

Además, la compañía está ayudando a los operadores a modernizar su infraestructura antes de la subasta de espectro donde la compañía espera liderar el desarrollo de 5G en Brasil donde competirá palmo a palmo contra Nokia.

Con información de TechWeb

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta