OnePlus3 y3T y OnePlus 5 y 5T recibirán actualización en pleno 2019 extendiendo su vida útil para cientos de usuarios

Si algunos fabricantes como Apple con su iPhone han destacado por mantener modelos antiguos lo más actualizados que su «fierro» lo permita, otras compañías precisamente no destacan en ese apartado, y muchos de sus dispositivos dejan rápidamente de recibir actualizaciones para mantenerse al día.

Una de las compañías chinas más relevantes, está demostrando que a sus teléfonos más antiguos también se les puede extender la vida útil y con ello, aumentar el ciclo de continuidad y mantener a sus usuarios más satisfechos, reforzando la fidelización.

En esa linea el fabricante OnePlus ha anunciado que sus teléfonos OnePlus 3, 3T, 5 y 5T recibirán muy importantes actualizaciones, tanto así, que recibirán prontamente OxygenOS 9.0.8, el cual será implementado en los OnePlus 5 y 5T mientras que OxygenOS 9.0.5 ahora se está implementando para OnePlus 3 y 3T con el parche de seguridad y vulnerabilidad QualPwn de Agosto de 2019.
 
Los teléfonos OnePlus 3 y 3T se lanzaron con Android 6.0.1 Marshmallow y recibieron actualizaciones de OTA hasta Android 9 Pie con el último firmware de OxygenOS 9.0 y el fabricante sigue dando soporte a sus teléfonos  con las últimas actualizaciones de parches de seguridad de Android.
Aquí está el último OxygenOS 9.0.5 OTA para OnePlus 3 y 3T que se implementará con el nivel de parche de seguridad de agosto de 2019 y hay más pues la OTA también puede haber parcheado la posible vulnerabilidad de QualPwn 
Tencent, los desarrolladores de PUBG mobile, descubrieron una nueva vulnerabilidad llamada vulnerabilidad QualPwn que afecta a todos los teléfonos que ejecutan procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Snapdragon 845.
Según una publicación de blog publicada por Tencent AQUI, la vulnerabilidad QualPwn puede explotar Qualcomm WLAN y Modem Over The Air y aunque la vulnerabilidad solo se ha encontrado en los últimos chips Qualcomm como Snapdragon 835 y 845, también puede afectar a conjuntos de chips más antiguos como Snapdragon 820 y 821 presentes en OnePlus 3 y 3T

Desde OnePlus señalan que una de las vulnerabilidades permite a los atacantes comprometer la WLAN y el modem por aire y el otro permite a los atacantes comprometer el kernel de Android desde el chip WLAN.

La cadena de exploits completa permite a los atacantes comprometer el kernel de Android por aire en alguna circunstancia y la solución para la vulnerabilidad de QualPwn es ofrecer un parche de seguridad para agosto de 2019.

La última actualización de agosto lanzada por Google ya tiene el parche para la vulnerabilidad dada. Como puede ver, OxygenOS 9.0.4 es una actualización muy importante para los dispositivos OnePlus 3 y 3T. Aún no se ha confirmado si la vulnerabilidad afecta al SoC Snapdragon anterior o no.

Las actualizaciones anteriores de OTA ya trajeron la actualización de Android 9 Pie OTA para los dos teléfonos con caracterí­sticas como Adaptive Battery, Adaptive Brightness, Slice, Actions, Advanced AutoFill, DNS Over TLS , Digital Wellbeing y soporte para Google Camera 6.1mod. 

Más tarde, las actualizaciones OTA incrementales de OxygenOS incluyeron actualizaciones de la cámara OnePlus, nuevos gestos de navegación, modo de juego 3.0, modo DND y mucho más.

 

Cambios de OxygenOS 9.0.5, OnePlus 3 y 3T 

 

Parche de seguridad de Android actualizado a 2019.8Â

Corrección de errores generales y mejoras.

Cambios de OxygenOS 9.0.8, OnePlus 5 y 5T

 

Sistema

Optimizado y hecho el proceso de captura de pantalla más suave y rápido

Corrección de errores generales y mejoras de estabilidad.

Parche de seguridad de Android actualizado a 2019.08

Modo zen

Efectos visuales optimizados

Se agregó la configuración adicional para seleccionar la duración del tiempo

 

La OTA estará llegando de manera progresiva a cada uno de los usuarios del OnePlus 3, 3T, 5 y 5T

Una vez más, los agradecimientos de esta nota a nuestro colaborador Mauricio del Pino.. Muy agradecidos !

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta