Xiaomi patenta diseño del primer teléfono con carga solar del mundo

Xiaomi, que partió hace unos años inspirándose en diseños de Apple y siguiendo tendencias de otros fabricantes, poco a poco lo ha ido dejando de lado para enfocarse en desarrollos propios, innovadores y bien jugados, como por ejemplo fue el diseño del Xiaomi Mi Mix3 y su sistema de cámara deslizable.

Ahora Xiaomi  presentó una patente de diseño ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual ( OMPI) por el diseño de un teléfono inteligente con un módulo de células solares, la cual quedó registrada con fecha de 27 de julio de 2018 y en los bocetos adjuntos muestran un teléfono inteligente donde todo el frente consiste en la superficie de la pantalla.

No está claro dónde se coloca la cámara selfie, pero como sea, es un frontal limpio pues no hay muescas ni agujeros visibles en la pantalla, ni las ilustraciones muestran una cámara emergente, y que bien podría ser una cámara debajo de la pantalla, algo que Xiaomi mostró recientemente  en un breve video de demostración.

La parte posterior muestra una cámara dual que se coloca verticalmente, con un flash en el medio y este diseño de cámara es comparable al Xiaomi Mi 8 y al Redmi Note 6 Pro ,pero en este caso, no hay lector de huellas digitales en la parte posterior, lo que de nuevo da pistas de que se sitúe  detrás de la pantalla.

El panel solar integrado, por supuesto, se nota de inmediato, esto cubre una gran parte de la parte trasera y el teléfono móvil no parece ser mucho más grueso, el módulo de la cámara sobresale más que el panel solar.

La pregunta sería cuántos soles rendirá este teléfono por día y por cierto, de concretarse, sería relevante para Xiaomi puesto que las compañías tecnológicas generalmente no están etiquetadas como «verdes».

CON INFORMACION DE LETSGODIGITAL

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta