Huawei, Xiaomi, Oppo, Vivo y Apple los que más vendieron en China en el 2º trimestre

Tras conocerse las cifras recientes de los fabricantes de teléfonos y cómo está el mercado en India durante el segundo trimestre, ahora la firma consultora Canalys reveló sus datos sobre China, el mayor mercado de teléfonos actualmente que pese a que ha estado en números rojos por noveno trimestre consecutivo, Huawei ha logrado aumentar su participación hasta el 38,2%, lo que representa un crecimiento anual del 31% en términos de ventas.

Desde la firma Canalys, señalan que dada las condiciones actuales, Huawei cambió de nuevo hacia China, con el 64% de sus envíos totales en el segundo trimestre, la más alta en los últimos seis años y que en gran medida se generó por la incertidumbre que siguió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China hizo que Huawei recibiera el beneficio de sus compatriotas.

Los socios minoristas de Huawei apelan al patriotismo  y retratan a la marca como la elección nacional adecuada a pesar de los estadounidenses y el mundo occidental en general y sumado a que la firma  también está invirtiendo mucho en marketing para apoyar nuevos canales fuera de línea en los que está atrayendo a clientes de Oppo y Vivo del conglomerado BBK Electronics.

Huawei también tiene la ventaja en 5G, ya que es una de las pocas compañías que realmente puede ofrecer un dispositivo que admite velocidades altas en China.

El mercado general experimentó una caída de 6% anual, lo que es un noveno trimestre consecutivo en declive y Canalys sugirió que la razón es que los consumidores tardan más en actualizar sus dispositivos y además se suma a que los usuarios  esperan que se desarrolle el  5G antes de decidir si vale la pena actualizar su dispositivo.

Se espera que el lanzamiento comercial de la conectividad de próxima generación ocurra en la segunda mitad de 2019 y se expanda en 2020, y es entonces cuando se espera que el mercado vea una gran ola de usuarios que actualicen sus teléfonos si los fabricantes logran mantener los precios apropiados al mercado de masas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta