Xiaomi y Samsung lideran el mercado de teléfonos en India en el segundo trimestre de 2019

Luego de China, por su relevancia no solo en número de habitantes, sino por lo estratégico que implica para los fabricantes contar con presencia en ese país, India es por defecto la segunda plaza más importante para posicionarse como vendedor de teléfonos.

No en vano tanto Apple, Samsung y Xiaomi han establecido plantas de producción directas o bien asociadas a firmas como Foxconn en diversas zonas industriales de India, pero no todos han corrido la misma suerte, ya sea por precios, por productos o carencias de estrategias acorde la idiosincrasia del país y su cultura y por cierto, la mayoría de las empresas están tratando de obtener la mayor cuota de mercado posible y es sin duda alguna un mercado que está mostrando un crecimiento positivo.

Según un nuevo informe de Strategy Analytics, los envíos de teléfonos inteligentes de la India aumentaron un 3 por ciento anual a 35.6 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, dando cuenta que Xiaomi sigue siendo la marca líder, seguida por Samsung.

Xiaomi capturó alrededor del 28,7 por ciento de participación de mercado, mientras que Samsung está tratando de acercarse con una participación de mercado del 26,3 por ciento, mientras que dos de los fabricantes del consorcio BBK Electronics  Vivo y Oppo (donde también forma parte OnePlus) obtuvieron el tercer y cuarto puesto con una participación de mercado del 11 por ciento y del 8.1 por ciento, respectivamente.

Realme, que entró en el negocio de teléfonos inteligentes solo el año pasado, ha logrado fijar su posición en el quinto lugar con una participación de mercado del 7,9 por ciento, lo que es bastante impresionante, mientras  marcas representaron el 18,1 por ciento de la cuota de mercado.

Xiaomi despachó 10.2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, mientras que Samsung logró enviar 9.4 millones de unidades. Vivo, Oppo y Realme entregaron 3.9, 2.9 y 2.8 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente.

, , , , , ,

Deja una respuesta