Apple tendría su propio SiriOS el próximo año según firma de inversiones

Siri no solo nos escuchará mejor, como dice el cuento sino que se cree que tendrá su propio sistema operativo SiriOS, de acuerdo al reporte «Voice Tech 2019» de la firma de inversiones Mangrove el cual incluso le da fecha del próximo junio de 2020 con ocasión del WWDC.

El informe «Voice Tech 2019» de Mangrove sugiere que la computación basada en voz experimentará un aumento en la popularidad y el uso en la próxima década y  que la comunicación por voz con nuestros dispositivos es mucho más natural, conveniente y eficiente que el uso de un teclado.

La firma de inversiones Mangrove también dice que el mejor reconocimiento de voz y el aprendizaje automático pueden generar una nueva generación de empresas de tecnología en cada categoría y que Apple debe ser parte de este cambio pues ha sido históricamente menos eficaz en la construcción de un ecosistema alrededor de la voz ya que Siri generalmente se considera menos útil e inteligente que Alexa o Google Assistant.

SiriOS

Mangrove señala que SiriOS aceleraría la innovación y la adopción peor  no está claro qué sería exactamente SiriOS, pero se hace mención a Bret Kinsella, el editor de la publicación de tecnología de voz Voicebot.ai quien  predijo que SiriOS vendría el próximo año y sería esencialmente el equivalente de Alexa Skills Kit o los kits de herramientas para desarrolladores de Google para Assistant.

En lugar de incorporarse a un sistema operativo existente como iOS o macOS, SiriOS permitiría que el asistente digital fuera una plataforma independiente. Más que nada, eso podría permitir a Siri liberarse de las limitaciones de la plataforma iOS o macOS.

En cuanto a los beneficios para los consumidores, SiriOS funcionaría un poco como el Project Catalyst de Apple permitiría la implementación de nuevas funciones e implementaciones en varios dispositivos sin necesidad de adaptar cada función al sistema operativo de un dispositivo.

Si bien es sólo una posibilidad, parece ser bastante creíble, especialmente desde que Apple ha estado haciendo movimientos para mejorar su aprendizaje automático y la tecnología de asistente digital a través de la contratación y la adquisición.

Apple tiene una excelente oportunidad aquí debido a su postura sobre la privacidad, mientras que los competidores están siguiendo el ejemplo de Apple y adoptando políticas más respetuosas de la privacidad, es difícil discutir el hecho de que la privacidad está incrustada en el ADN de Apple. Siri podría ser lo que probablemente sería el único asistente digital primero en privacidad.

También tendría sentido para Apple, ya que Siri realmente se ha rezagado con respecto a sus rivales en términos de facilidad de uso.

DOCUMENTO EN DETALLE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta