iPhone 4s vuelve a «estar al día en 2019» luego de que Apple actualizara iOS

Junto con una serie de nuevos lanzamientos menores de software, Apple sorprendió lanzando silenciosamente nuevas actualizaciones a sus sistemas operativos iOS 9 y iOS 10 y con ello aumentó la facilidad de uso y puede haber extendido la vida útil general de algunos de sus dispositivos más antiguos.

Esta «impensada» actualización de iOS 9.3.6 está dirigida al iPhone 4s y las variantes celulares del iPad mini, el iPad 2 y el iPad 3. iOS 10.3.4 admitirá el iPhone 5 y el modelo versión móvil del iPad 4.

En cuanto a lo que las actualizaciones realmente introducen a los sistemas operativos más antiguos, ambas contienen una solución para un error relacionado con el GPS que podría interferir con los servicios de ubicación y dar lugar a una configuración incorrecta de fecha y hora así como algunas soluciones de seguridad.

Sin embargo, no está claro qué parches de seguridad hay en iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4.

Apple recomienda que los usuarios con dispositivos listados o antiguos descarguen e instalen las nuevas actualizaciones, probablemente sea una buena idea, especialmente porque las actualizaciones para versiones de software antiguas son pocas y distantes entre sí.

La última actualización de iOS 9, versión 9.3.5, se lanzó en agosto de 2016 y Apple actualizó su última versión de iOS 10 con la versión iOS 10.3.3 en julio de 2017 y desde entonces, se  dejó de firmar (actualizar) el código para ambas versiones de software en octubre de 2016 y octubre de 2017 respectivamente.

Si bien los propietarios de dispositivos más antiguos pueden dudar en amenazar la estabilidad de sus iPhones o iPads, iOS 9 y iOS 10 fueron versiones bastante estables y debido a eso, las nuevas actualizaciones a las plataformas lanzadas hoy probablemente no afectarán el rendimiento o la funcionalidad de su dispositivo anterior.

Las actualizaciones ahora deben estar disponibles para descargar en los dispositivos respectivos como una actualización OTA y recurrir al apartado en Configuración> General> Actualización de software.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta