Review Motorola Moto G7 Plus : Un gama media de buena factura

Si bien ha transcurrido un tiempo más que prudente para presentar este review, no es menor saber que con tantos lanzamientos a nivel mundial y también arribos locales, la gama media de teléfonos se ha visto tremendamente potenciada en lo que va del año, y por ello el que presentemos la nota de lo que nos ha parecido el Motorola Moto G7 Plus, lo ubica en un contexto de primer plano, casi sin «querer queriendo».

Hay varios puntos a destacar, toda vez que hemos seguido de cerca cada uno de los lanzamientos de Motorola en Chile, y que en esta ocasión nos permiten «tomarle el peso» quizás por primera y extraña vez, de forma totalmente positiva pues, dándole una vuelta de tuerca, este teléfono cuenta con varios puntos a favor en un mercado plagado de parecidos.

Motorola sigue con su fórmula de ir clonando el diseño de bordes redondeados y de cámara trasera con cara de sonrisa, que vimos hace ya varios años con ocasión del Moto Z Play y que se ha ido quedando más que una marca registrada, en un símbolo de la no innovación.

Pese a ello, hay matices positivos, como el hecho de poder apreciar la mejor pantalla de un Moto en este G7 Plus, gracias los 6,2″ de tamaño y con resolución  FHD+ en una pantalla IPS y que no solo hace grata la experiencia audiovisual a la hora de consumir contenidos, que es la principal evolución del fabricante expresada en el frontal, que gracias a la integración del auricular, el traslado del altavoz principal y al adelgazamiento de los bordes pasa del 74,4% al 81,4% de aprovechamiento de la pantalla con muesca incluida y de la mano de (por primera vez) sonido stereo.

También esa muesca sirve para incorporar  para el desbloqueo facial, sin olvidar los tradicionales, ofreciendo la lectura de huellas gracias al sensor de la parte trasera.

Gracias Moto!

Si bien es un teléfono bien construido y con el color rojo probado lo hace aún más llamativo, no se debe de olvidar que es un dispositivo creado, pensado y hecho para ciertas labores como las habituales de revisión de correos, redes sociales, poder escuchar Radio FM, un par de juegos no demandantes y estamos.

Su procesador Snapdragon 636 año 2017 poco ayuda a que pueda exigírsele mas, y los 4GB de RAM ya son escasos para los tiempos actuales, pero pese a ello, se comporta bien para lo que ofrece, dentro del espectro y nicho donde apunta sin pretensiones mayores.

Destacable el apartado de carga rápida pues solo toma 45 minutos, así como la renovación del frontal  aprovechando mejor e integrando muy bien el altavoz-auricular sumando una personalización de software  justa y necesaria, con ajustes extra para sonido, pantalla y navegación, con los añadidos Moto.

Por supuesto, y pese a las mejoras el apartado de la fotografía no está a la altura de lo esperado y no hay mucha potencia pues el  procesador anda con lo justo.

Quizás para muchos sería lo justo y necesario por un precio actual de CLP$249.990.-

 

Ficha técnica del Moto G7 Plus

MOTO G7 PLUS
PANTALLA 6,2 pulgadas IPS
Resolución 1.080 x 2.270 píxeles (403 ppp)
DIMENSIONES Y PESO 157 x 75,3 x 8,3 mm,
176 gramos
PROCESADOR Snapdragon 636
GRÁFICA Adreno 509
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB (ampliables hasta 512 GB por microSD)
CÁMARA TRASERA Dual, 16 megapíxeles (f/1.7) con OIS + 5 megapíxeles (f/2.2), slow-mo 240fps.
CÁMARA FRONTAL 12 megapíxeles (f/2.2)
BATERÍA 3.000 mAh + carga rápida 27 W
SOFTWARE Android 9 Pie
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, NFC para mercado europeo
OTROS Radio FM, lector de huellas, USB tipo C 2.0, cancelación activa de ruido, Dolby Audio, jack de 3,5 mm
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta