Google invertirá US$200 millones en Chile con la construcción de su segundo Datacenter en el país

Según un reporte publicado en diario «El Mercurio» de este viernes, la gigante de la tecnología Google invertirá US$200 millones en un segundo datacenter en Chile, con lo cual afianza y fortalece su presencia en el país y sitúa a la firma como una de las que más crece en este apartado fuera de EE.UU.

Actualmente el primer datacenter se encuentra operando desde hace un par de años en la zona industrial de Quilicura, a las afueras de la capital chilena y que se encuentra en plena fase de ampliación, la cual se espera esté operativa al 100% en el año 2020.

El segundo datacenter se planea construir en el otro extremo de las afueras de la ciudad,  en un terreno ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos y Google ha comenzado con el proceso de tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Actual Datacenter de Google en Quilicura, Santiago de Chile en plena fase de expansión

Los datacenters de Google servirán para ofrecer sus servicios en la nube no solo a empresas chilenas, como son bancos, financieras, universidades y otras firmas privadas, sino que además de ello, la empresa ofrece servicios Cloud a docenas de empresas de Latinoamérica, y que con esta expansión en Quilicura y su planeado segundo datacenter aumentará fuertemente su oferta en la región.

Chile cuenta actualmente con más de una docena de datacenters, entre los que destacan los de Entel, Claro y el recientemente vendido a un fondo de inversiones que pertenecía a Telefónica.

Los centros de datos de Google procesan un promedio de 40 millones de búsquedas por segundo, lo que genera 3.500 millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año, según informa Internet Live Stats. Eso es un aumento de 795,2 millones de usuarios al año en 1999, un año después del lanzamiento de Google.

FUENTE : EL MERCURIO

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta