FaceApp y jugar a hacerse viejo a cambio de tus datos en un país donde la privacidad no existe?

Sin lugar a dudas que en un par de días el envejecerse nunca estuvo más de moda, y tan rápido gracias a una simpática app gratuita llamada FaceApp, que en un comienzo muchos pensaron que era una más de las opciones de Snapchat, pero luego quedó claro que es de Facebook, al menos ellos la presentan, pero sin embargo fue creada por Wireless Lab la cual al momento de decir «Si» el usuario acepta una  política de privacidad en la que se advierte sobre la información que se entrega a cambio de jugar.

FaceApp es una selfie en la que su rostro del usuario ha sido modificado digitalmente para lucir más viejo (hay opciones para verse joven y otros efectos de pago) pero se debe tener en cuenta que al usarla  están entregando  desde su dirección IP y ubicación real, hasta una imagen que se puede usar para reconocimiento facial.

Acerca de la política de privacidad de FaceApp  ésta abarca desde la recolección de información, cómo y con quién se comparten los datos de los usuarios y la forma en que la empresa puede almacenar los datos de los usuarios y FaceApp dice recolectar diversos tipos de información del usuario con diferente finalidad y al usarse desde un navegador, puede obtener tu historial y los complementos instalados en el navegador. Anunciantes y otros socios de la misma.

 

El editor del sitio …. en algunos varios años más

Ahora, entendiéndose en contexto, claramente que a estas alturas, entregamos desde nuestro ID (RUT en Chile) posamos nuestros dedos sobre un lector para poder ser atendidos en un sistema de salud, y los datos personales de todos los votantes chilenos que están registrados en los servicios electorales, son públicos (y que son vendidos a terceros)

Queda a criterio de cada uno si dentro de esta vorágine por la privacidad, estamos siendo extremadamente generosos, descuidados o bien del todo perseguidos…. quizás nos estamos poniendo demasiado viejos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta