850 empleados de filial de investigación de Huawei en EE.UU podrían ser despedidos

Ante ela poca claridad respecto de cuáles serán las reales condiciones de la flexibilización del veto comercial contra Huawei, al fabricante chino no le queda mucho espacio para poder reorganizar recursos, toda vez, que dependerá de la burocracia administrativa de EE.UU para avanzar.

A comienzos de 2018, con motivo de CES Las Vegas, se esperaba que por fin Huawei lograse entrar de manera oficial a EE.UU  vendiendo sus teléfonos a través de los operadores AT&T y Verizon, pero a última hora el acuerdo se cayó, dejando a la firma china en el limbo y remitida solo a vender por minoristas online.

Ese movimiento además representó tener gente en EE.UU y sumado a su oficina de I+D Futurewei Technologies, hoy la situación se hace insostenible pues Huawei aún conservaba parte de su fuerza de trabajo en ese país y la empresa  parece estar planeando despedir a algunas de sus fuerzas de trabajo en el logotipo de US Huawei.

Un informe publicado por The Wall Street Journal  afirma que Huawei planea despedir a cientos de trabajadores en los Estados Unidos, principalmente a consecuencia del veto impuesto por la administración de Trump lo que era parte de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los trabajadores que serían despedidos son de la filial de investigación Futurewei Technologies, que administra varios laboratorios de investigación en los Estados Unidos que suman alrededor de 850 empleados entre California, Washington y Texas y  algunos empleados chinos tendrán  la opción de reubicarse en China para permanecer dentro de la empresa.

FUENTE : WSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta