Nuevas pistas de probable adopción de USB-C en iPhones aparecen en iOS 13

Desde hace un par de años ha habido rumores de que Apple podría estar planeando alejarse de su puerto propietario Lightning, optando por el standard de USB-C pero a medida que llegan nuevos iPhones, el Lightning sigue sobreviviendo.

Cuando Apple cambió a USB-C en su línea 2018 iPad Pro, se pensó que el cambio aplicaría para todos los productos de la compañía pero optó por  posicionar su tablet de gama alta. como un dispositivo «Pro» que puede reemplazar una computadora portátil tradicional para profesionales creativos pero eso no ha detenido los rumores y las especulaciones , que probablemente han sido alimentados por la creencia de que Apple al menos está considerando un cambio.

LOS NUEVOS RUMORES Y PISTAS

Gracias a las betas que  Apple lanza de su sistema operativo mucho antes del nuevo hardware del iPhone, es muy posible que con frecuencia se descubran detalles sobre los planes de Apple ocultos en el código de las principales actualizaciones de iOS.

Por ejemplo, no mucho después de que la primera versión beta de iOS 13 llegó a las manos de los desarrolladores, surgieron imágenes de la nueva pantalla de recuperación, que mostraban lo que parecía ser un cable USB-C apuntando hacia una computadora.

Sin embargo, mientras que las versiones anteriores mostraban un conector Lightning y un ícono de iTunes, el hecho de que la nueva versión muestre el extremo del cable que apunta a una MacBook también podría sugerir un cable Lightning a USB-C, como se mencionó anteriormente.

Ahora aparece otra evidencia de un posible montaje de un interruptor USB-C en iOS 13, pues los nuevos informes de la tercera versión beta del desarrollador de iOS 13 de 9to5Mac revelan que Apple está trabajando en un modo cableado para transferir datos entre dos iPhones.

El resultado es que cuando aparece un informe sobre Apple haciendo un cambio a USB-C para el iPhone, no siempre queda claro si el rumor habla de cambiar el puerto del propio iPhone de Lightning a USB-C, o si simplemente se está refiriendo al cable que se incluirá en la caja.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que Apple debería estar haciendo lo último, sin embargo, esto puede estar en conflicto con el deseo de la compañía de enfatizar la carga inalámbrica, especialmente desde que hasta hace poco había planeado vender su propia plataforma de carga inalámbrica también.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta