Apple se olvida del teclado mariposa y volverá con nuevo mecanismo tijera en nuevas MacBooks Pro 2020

Aparentemente, Apple está dispuesto a deshacerse del mecanismo de mariposa utilizado en MacBooks desde 2015, que ha sido la raíz de sus problemas de confiabilidad y sueldiseño de bajo desplazamiento tampoco ha sido popular entre muchos usuarios de Mac.

En un informe publicado hoy, Ming-Chi Kuo dice que Apple lanzará un nuevo diseño de teclado basado en interruptores de tijera, que ofrecerá durabilidad y viajes más prolongados desde el MacBook Air 2019. El MacBook Pro también está recibiendo el nuevo teclado de interruptor de tijera, pero no hasta 2020.

El nuevo teclado de interruptor del tipo tijera es un diseño completamente nuevo que cualquier otro que haya visto anteriormente en una MacBook, supuestamente con fibra de vidrio para reforzar las teclas. Los fanáticos de Apple que han lamentado el teclado de mariposa deberían ser optimistas sobre el retorno a los interruptores de tijera.

Kuo dice que el diseño de mariposa de Apple era caro de fabricar debido a los bajos rendimiento y este nuevo sistema debería ser más barato que los componentes de mariposa.

Apple ha introducido cuatro generaciones de teclados tipo mariposa en tantos años, intentando tratar las quejas de los usuarios sobre las teclas atascadas, las entradas repetidas de teclas e incluso el ruido de tecleos al presionar cada tecla.

Recientemente, debutó lo que describió como un teclado mariposa de tercera generación «con nuevos materiales» en el MacBook Pro 2019. El jurado aún no sabe si esa computadora portátil sufre los mismos problemas de confiabilidad clave, pero incluso si el problema se resuelve, el teclado de mariposa no es universalmente popular. Un teclado con interruptor de tijera con más recorrido será muy bien recibido.

La ergonomía y la sensación del teclado dependen de muchos factores, pero es una señal prometedora de que Apple está volviendo al mismo mecanismo de cambio de tecla utilizado en cada MacBook antes de 2015, lo que fue ampliamente elogiado.

Puede ser un poco decepcionante escuchar que la MacBook Pro no estará recibiendo el nuevo teclado hasta el próximo año, y muchas personas esperan que la MacBook Pro de 16 pulgadas se estrene en el otoño con un nuevo teclado.

Habrá que ver cómo llega

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta