Departamento de Comercio de EE.UU definirá finalmente si Huawei podrá seguir contando con Android

De acuerdo a una información publicada por la agencia Reuters, la firma china Huawei, está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Comercio de los EE. UU acerca de si puede reanudar el uso del sistema operativo Android de Google en los próximos teléfonos bajo su marca.

Un representante de Huawei señaló que la empresa destaca y reconoce los comentarios del presidente Trump relacionados con Huawei durante la reunión sostenida con su homólogo de China y ante ello están a la espera de las pautas que les pueda entregar el Departamento de Comercio, pero no hay nada aún definido de manera oficial.

Pese a las declaraciones hechas por Trump, quien «suavizó» su postura sobre el gigante tecnológico permitiendo a las empresas estadounidenses retomar los despachos de suministros de tecnología a Huawei, el Departamento de Comercio no ha aclarado si la decisión afecta el acceso de Huawei al sistema operativo móvil Android de Google y los servicios que se utilizan en los teléfonos inteligentes de Huawei.

Nota de la redacción : Es posible que solo sea un tecnicismo, un decreto o un tema de burocracia o bien que se defina a Alphabet como parte de las empresas que pueden exportar bienes y servicios a Huawei.

 

Con información Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta