Apple optaría por ofrecer un iPhone con TouchID solo para el mercado chino según especulan medios de asiáticos

En un informe  publicado en varios sitios de medios chinos, Apple estaria supuestamente considerando hacer un nuevo modelo de iPhone para el mercado chino, ya que enfrenta una fuerte competencia de precios de fabricantes nacionales como Oppo, Xiaomi y Huawei.

El informe señala que como una forma de reducir costos, se dejaría de lado el FaceID y se volvería por a agregar Touch ID  ya sea en la parte posterior del teléfono o como un sensor debajo de la pantalla.

Se debe tener en cuenta de que Apple ha hecho ajustes especiales para el mercado chino antes, pero nunca hasta este punto y se puede tomar como referencia que con el iPhone XS y el iPhone XR, Apple vende un modelo de tarjeta SIM dual física, mientras que el resto del mundo solo puede usar SIM doble con la combinación de eSIM y una tarjeta SIM física.

Si bien la idea de un dispositivo Touch ID bajo la pantalla ha existido traspasando la barrera del rumor e incluso con numerosas patentes inscritas, pero Apple optó por usar Face ID con el iPhone X y si se piensa reducir el precio en base a no contar con el resulta un tanto contradictorio que el reemplazo sea una forma avanzada de reconocimiento de huellas dactilares debajo de la pantalla, que seguramente también es un componente costoso.

Asumiendo que puede ser efectivo, también sería extraño limitar este nuevo iPhone de Touch ID a China exclusivamente, pues si se trata de una economía de escalas, es importante considerar el retorno de la inversión y la rentabilidad.

Si fuese verdad, aún así es muy poco probable pensar en que se lance un  iPhone así al menos este año pues  Ming-Chi Kuo y otros analistas han declarado repetidamente que la línea de iPhone 2019 consistirá en actualizaciones más internas que externas para iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, salvo el agregado de más cámaras.

FUENTE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta