Apple alerta por problemas de batería y riesgo de incendio en las MacBook Pro de 15″ Mid-2015

En el sitio oficial Apple se ha publicado una  advertencia para todos aquellos usuarios de un MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas que se hayan adquirido entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, puesto que algunas unidades tienen un fallo en la batería que hace que «pueda sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio».

Apple no ha reportado un número determinado ni si esto se remite a un país o región, por lo que es recomendable contactarse directamente a través de los canales oficiales de la firma, independientemente de donde se haya comprado el dispositivo, el que claramente por la fecha no tiene garantía.

Por tanto, la recomendación es que aquellos poseedores de un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de la generación anterior, deben consultar si está afectado y acudir cuanto antes a un Apple Store para que se les reemplace la batería sin costo adicional.

El modelo afectado es el MacBook Pro Retina mid-2015 y Apple ha abierto una web especial de soporte donde se debe ingresar el número de serie del MacBook y saber si está entre las unidades afectadas.

Apple eso sí, estima que el cambio de batería tardará entre una y dos semanas (en EE.UU) y por otra parte, la empersa no dio detalles de qué es lo que está provocando este sobrecalentamiento.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta