Presentan render con el diseño que tendrá el segundo teléfono plegable de Huawei

A principios de este año, durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, ​​Huawei anunció su primer teléfono inteligente 5G plegable – Huawei Mate X y de hecho tuvimos la suerte de poder verlo y tenerlo en nuestras manos en una breve pero fructífera presentación en Santiago de Chile hace unos meses atrás.

Mate X presentada en MWC de Barcelona y que tuvimos la suerte de conocer en Chile, solo a modo de exhibición 

Se esperaba que el Mate X saliera a la venta este mes, pero el lanzamiento se pospuso hasta septiembre para «corregir aspectos técnicos» según la misma compañía ha señalado y se suma al aplazamiento de   Samsung y su Galaxy Fold, pero pese a ello, la mayoría de las empresas del rubro no cejan en seguir buscando opciones para encontrar no solo mejores diseños, sino que evitar problemas de último momento.

En paralelo a la solución de problemas de su actual Fold, Samsung está trabajando en un nuevo diseño de teléfono inteligente con la pantalla enrollable, mientras que el fabricante chino Oppo está trabajando en un teléfono plegable con un sensor de cámara frontal que se abre de forma emergente y ahora se ha dejado ver el nuevo diseño del teléfono inteligente plegable de Huawei gracias a una solicitud de patente, reportada por primera vez por letsgodigital.

La patente muestra la pantalla del teléfono en el exterior, que se puede plegar dos veces y además, a diferencia del diseño actual del Huawei Mate X, no hay barra lateral visible y con esto la compañía tiene tres modelos con este diseño de patente, como se muestra en la imagen a continuación.

Patente de Huawei graficada por LetsGoDigital Holanda

Se revela que la pantalla flexible del teléfono Huawei se mantiene en su lugar mediante imanes con un mecanismo de plegado cuando la unidad tiene dos bisagras unidas a los lados del gabinete.

La idea es que el usuario tendrá la capacidad de configurar los paneles de visualización en el dispositivo y por ejemplo, cuando se abren los tres lados de la pantalla, el usuario puede configurarlo para usar las tres pantallas en un solo modo de diseño que tenga una pantalla grande.

Actualmente, no hay información sobre el software del teléfono, pero no será de extrañar si la empresa decide utilizar su propio sistema operativo HongMeng en el mercado chino y Ark OS para los mercados internacionales ya que la empresa se enfrenta a la prohibición de usar Android respaldado por Google en sus dispositivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta