Ahora Intel y Qualcomm presionan al Gobierno de EE.UU para que levante el veto contra Huawei

Según un reporte,  los proveedores de chips estadounidenses, incluidos Qualcomm e Intel, están presionando discretamente al gobierno de los EE. UU. para facilitar su prohibición de ventas al gigante tecnológico chino, sumándose con esta acción a la dura advertencia de hace unas semanas hecha por la propia Google.

Varias compañías con sede en Estados Unidos están instando a su gobierno a que reduzca la prohibición de Huawei, que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei y sugiere que los ejecutivos de los principales fabricantes de chips de EE. UU. Intel y Xilinx Inc. asistieron a una reunión a fines de mayo con el Departamento de Comercio para analizar una respuesta a la ubicación de Huawei en la lista negra, a los cuales se sumó Qualcomm que también presionó  sobre el tema.

Si bien Huawei tiene su propio chip Kirin, Qualcomm ofrece asesoría en su ingeniería entre otros servicios

Argumentan que las unidades de Huawei que venden productos como teléfonos  y servidores  usan partes comúnmente disponibles y es poco probable que presenten las mismas preocupaciones de seguridad que los equipos de redes 5G de la empresa de tecnología china.

La linea MateBook usa procesadores Intel de última generación  

Se concluye que se trata de evitar daños a las compañías estadounidenses, tomando en cuenta que Huawei gastó alrededor de US$70 mil millones en 2018 en ordenes de compra de los cuales aproximadamente US$11 mil millones se destinaron a firmas estadounidenses, como Qualcomm, Intel y Micron Technology Inc.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta