Review Audífonos Alta Fidelidad FIIO F9 Pro : Es hora de decirle adiós al MP3

Una marca que muy pocos conocíamos y que incluso ni idea teníamos de dónde era y en simple, no sabíamos si era «otra marca china» tipo OEM o ACME que venía a empaquetarse de premium y venderse como tal en el mercado nacional, pero una vez inmersos en descubrir nuevas apuestas, salir de lo que ya se conoce y del mismo modo, romper con varios mitos, llegamos finalmente al fabricante FIIO.

De lo bueno que ha hecho China, no solo ensamblando para marcas con «pedigree» y que lleva más de doce años dedicándose a esta actividad,  ganándose además premios en Ferias relacionadas y de la prensa europea especializada.

Si eres de aquéllos que gusta de la música como corresponde escucharla, entenderás que debes de olvidarte del formato MP3, pues es un crimen a la música en su afán de comprimir archivos para poder transmitirlos «más livianamente» y que quizás en su momento se justificaba.

Hoy con anchos de banda amplios y acceso democratizado a teléfonos de todo rango de precios y de servicios de música asociados, como Spotify, Deezer, Tidal y otros disponibles en Chile y en la mayoría de los países latinoamericanos, es momento de despedir al MP3 y abrirse a otras opciones.

FLAC es quizás el formato por excelencia para cumplir el cometido de acercarse de mejor forma a la grabación de estudio original, y hacerse de buenos audífonos para experimentar realmente el sonido en alta fidelidad o como ahora se etiqueta como «High RES» (algo que en lo personal no compro pero que al menos tiene el mérito de diferenciarse y apostar por un mejor sonido)

La mezcla precisa de escuchar una pista de tu artista o grupo favorito en FLAC y con unos buenos audífonos, es la fórmula a seguir y si bien existe una enorme variedad de marcas, precios, formatos y opciones para tener un par de audífonos tradicionales, apostamos a esta marca, buscando la diferenciación total.

Agradecemos a Ebest.cl, la firma nacional que importa la marca FIIO y que para esta review nos ha facilitado el modelo FIIO F9 Pro.

En primer lugar, FIIO ya destaca por empaquetar de manera elegante su producto, donde en una maleta mini, se encuentran las dos opciones de cables, que se insertan al casco de cada lado que va al oído. Son cascos que emulan la caparazón de un caracol, muy elegantes y en tonos grises brillantes se destacan en su construcción de buena calidad.

Por dentro, procesador knowles que procesa la forma cómo cada oído recibe la música.

Otro nivel desde el minuto cero y hasta quedar con ganas de más y el hecho de experimentar el sonido de una canción en FLAC y de la mano de estos audífonos es reencontrase con la música tal como es y es inevitable querer probar y comparar.

Precisamente esa es la invitación que hacemos, más allá si FIIO es tu marca o no, pero sentir la música como corresponde es un favor a tus oídos, más allá de tus gustos personales y este FIIO F9 Pro viene con un set de almohadillas de silicona por docenas, por lo que podrás encontrar el ajuste perfecto a tus oídos, a tu comodidad.

RECOMENDACIONES

Prueba los audífonos con una o dos pistas en FLAC, luego si gustas en MP3, sin ecualizar, sin efectos especiales y olvídate del Dolby Atmos. Recuerda que si usas iPhone, su apartado de música (Biblioteca) reconoce FLAC pero lo adapta a su propio formato AAC, que es un intermedio entre FLAC y MP3.

No nos cabe duda que vas a escuchar sonidos que antes no podías detectar, que tus oídos no sabían que siempre estuvieron ahí.

Si bien hemos probado una unidad FIIO de gama alta, es bueno tener en cuenta que ofrecen productos que van desde los CLP25.000.- hacia arriba, por lo que las opciones están abiertas y acá se trata de estar con los oídos abiertos, para escuchar de la mejor forma.

FIIO nos ha parecido un tremendo descubrimiento que nos permitimos recomendar.

INFORMACION EBEST AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta