Huawei despacha un millón de sus teléfonos con «HongMeng»

De acuerdo a un reporte de la consultora Rosenblatt Securities, Huawei ha logrado enviar un millón de  sus teléfonos con su propio sistema operativo, llamado HongMeng.

Se sabe que os dispositivos se estaban preparando para las pruebas, sin aclarar si son teléfonos o productos de desarrollo disponibles en el mercado y el informe dio cuenta que el software interno es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene «funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales».

El sitio web China Daily citó a al CEO de Huawei  Richard Yu quien dijo que el sistema operativo de la compañía estará disponible entre septiembre y marzo  más tardar».

HongMeng o ARK OS está preparado para ser instalado en teléfonos móviles, computadoras, tablets, televisores, automóviles, dispositivos portátiles y todo lo demás en que puede instalar un sistema operativo, dijo el CEO de Huawei en un grupo de WeChat con expertos en Internet.

Aunque los Estados Unidos retrasaron la prohibición de intercambios con Huawei por 90 dís, plazo que vence el 19 de agosto, el fabricante no tiene planes de esperar una resolución y ya está impulsando su sistema operativo que ha estado en trámite durante varios años.

“HongMeng” ya se encuentra inscrita como marca en Chile, México, Holanda, Alemania y otros países y literalmente se traduce a Red Dream, algo que de seguro hace bastante sentido patriótico.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta