Huawei envía invitaciones a desarrolladores para que creen apps para su tienda propia

El sitio XDA Developers da cuenta de haber recibido un correo de un colaborador que ha preferido mantener su identificación en el anonimato y donde menciona que ha sido invitado formalmente por parte de Huawei ha formar parte de su propia tienda App Gallery.

AppGallery, es una tienda de aplicaciones  de Huawei que, según la compañía, tiene 270 millones de usuarios activos mensuales en más de 350 millones de dispositivos  aproximadamente la mitad de los cuales se venden fuera de China.

En la invitación recibida por correo electrónico Huawei «promete que los desarrolladores recibirán soporte completo para ayudarlos a publicar su aplicación en AppGallery, pero no está claro exactamente qué tipo y además menciona una invitación gratuita a una comunidad de desarrolladores de más de «560k», aunque no se sabe con certeza qué tan activa pueda estar.

Dadas las recientes restricciones comerciales de los EE. UU. contra  Huawei y el reciente informe de Bloomberg que detalla la estrategia de la tienda de aplicaciones de Huawei fuera de China, sumando la inscripción de la marca del OS en varias partes del mundo, incluido Chile, hace sentido la movida que está haciendo la firma china.

Con información de XDA Developers

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta