Apple presentó su nuevo iOS13 con Dark Mode, iPadOS, nueva Mac Pro y macOS Catalina

Y una vez más desde California, Apple ha dado inicio a su Conferencia Mundial para desarrollares (WWDC) que año a año se lleva a cabo con el afán de dar a conocer los avances y novedades relacionadas específicamente al software y a las plataformas con las cuales la compañía trabaja.

Particularmente este año ha cautivado la atención de los usuarios y prensa especializada puesto que se esperaba con mucha atención las novedades del sistema operativo móvil iOS13 y lo que iría a suceder con iTunes tras señales de su cierre o al menos un radical cambio y que con todo lo presentado, se puede deducir  qué se puede esperar en los próximos iPhones, al menos en cuanto a software y a lo mejor alguna clave de lo que se podría ver en hardware.

EL JEFE EN EL ESCENARIO

Como se acostumbra, la bienvenida la ha dado el CEO de Apple, Tim Cook, quien  saluda a la concurrencia y de paso  resaltando la estrategia de Apple ya no sólo hardware y software, sino también mucha importancia a los servicios (Apple News Plus, Arcade, Apple Card y Apple TV Plus)

TVOs

Apple dentro de su tvOS tendrá nueva interfaz, con soporte para multiusuario y así pueden mostrar recomendaciones personalizadas a todos, y no a toda la «familia» y con ello ampliar las recomendaciones y aparte de ello, permitirá las letras de las canciones desplegarse en pantalla. tvOS tendrá un centro de control donde veremos los usuarios que están en el dispositivo y podrás personalizar tus bibliotecas y todo el contenido para cada persona de forma personal.

Finalmente los controles remotos de la Xbox One y de la PS4 serán compatibles para poder jugar en el Apple TV.

watchOS

Las apps del reloj ya no requieren que haya una app similar para iOS, y se agregan Audiolbooks, calculadora y memos de voz, la App Store de las apps independientes llegan también al Apple Watch. Siguiendo con las novedades para desarrolladores, Apple libera una API nativa para el reloj que permite un streaming estable para apps que se ejecuten solo en el reloj.

También una nueva app para seguir el ciclo en las mujeres y conocer los periodos de fertilidad, desde una sección dentro de la app de salud  y habrá una especie de resumen de Salud para mostrarte cosas destacadas relacionadas con tu histórico y tu actividad.

 

iOS13

Con una penetración del 85% de los dispositivos con iOS está actualizado a iOS 12, la plataforma muestra una sólida permanencia en los dispositivos de Apple, con una alta adopción, comparando que solo el 10% de usuarios de Android está al dia

En esta versión se han centrado en el rendimiento, dice Craig. Face ID funcionará un 30% más rápido, las descargas, 50% más pequeñas  y prometiendo que las descargas de apps serán 30% más ligeras y las actualizaciones, 60%

Se confirma el «modo oscuro» con todas las apps acomodadas para que se luzcan en fondo negro, se podrá cambiar la forma de teclear ya que se podrá deslizar y arrastrar por las teclas, swype style y en  Apple Music también se podrán ver las letras de las canciones que reproduzcas.

Mail tendrá controles de formato de texto de escritorio incluyendo selector de fuentes (que será un control nuevo para los desarrolladores que podremos incluir en las apps).

 

Se anticipa (solo por ahora para EE.UU) la actualización de Apple Maps, la cual tendrá además su propia versión de Google Street View.

 

Apple aprovecha de repasar la privacidad de sus usuarios, como un DD.HH, para proteger el lugar donde estén y que no se expongan sus datos en línea (según Apple) y se podrá dar permiso a una app para geolocalizarte UNA vez, y nada más y si alguna app trackea en el segundo plano, te avisarán con una alerta.

Ofrecen ahora «Sign in with Apple» para no tener que usar Google o Facebook y tener mayor privacidad.Algunas apps podrán pedirte el correo electrónico, pero con el login de Apple podrás decir que te creen «direcciones aleatorias» que redirijan los correos a tu email. Para cada app, un correo aleatorio

Se agregan además los Memoji stickers»

MEJORAS EN FOTO Y VIDEO PARA IOS13

El modo retrato (y los distintos modos) serán más personalizables, podrás elegir (simular) la distancia de la luz y se podrán  añadir nuevos efectos al modo retrato y se agrega a modo video. La función  Fotos detectará las fotos que tengas «similares» o duplicadas y la agrupará para que navegues mejor, con ello se ahorra espacio mientras que la visualización de «meses» selecciona los momentos más importantes y te lo muestra agrupado en momentos.

MUSICA COMPARTIDA

Si se usan AirPods, ahora se podrá compartir audio con sólo un toque… si quieres que tu amigo con Airpods pueda escuchar lo que tú escuchas y en HomePod se agregan radios en línea de todo el mundo, además  reconocerán la voz de los integrantes de la familia. También hay cambios en la voz de Siri para que se oiga más natural: el cambio más grande usando Neural Text Speech

En el escenario se  muestra una demo de Neuronar TTS de Siri en iOS 13 es alucinantemente natural y funcionará en AirPods, iPhones, HomePods y CarPlay, permitiendo que Siri tenga mucha más fluidez a la hora de hablar.

IPAD OS

Todas las funcionalidades de iOS 13 llegarán a iPad también, que ahora recibe su propio nombre iPadOS, tendrá  funcionalidades y cosas específicas, por ejemplo, en un panel derecho puedes poner una app por encima de otra. Y puedes cambiar entre apps con un simple gesto, dividir notas y pantallas.

Safari adaptará bien las webs para iPad y contará además con un gestor de descargas propio, los gestos serán mucho más sencillos para seleccionar, mover el cursor y  con gestos podrás copiar y pegar.

Del mismo modo Apple Pencil, con solo 20ms en iPadOS está muy optmizada la latencia y llegan hasta los 9ms, casi como hacerlo con un lápiz tradicional. Los cambios sin duda son atractivos, aún no para ser una MacBook aunque las novedades la hacen parecerse más a una laptop, pero todavía hay características básicas que hacen falta.

NUEVO MAC PRO DE ESCRITORIO

Ni más ni menos que con 28 núcleos se presenta esta nueva unidad, que hasta hace unos años era el «cenicero» de Apple, quedando rezagada en todo sentido y que ahora toma aire nuevo y se transforma en una poderosa herramienta de trabajo, retomando el concepto de CPU con monitor con seis canales para memoria, 1,5 terabytes de disco duro, adaptable y flexible a la hora de utilizar componentes externos, PCI x16 y conviviendo con procesador de Intel y tarjeta de video de AMD.

Apple apunta con esta máquina a profesionales con necesidad de gran capacidad de potencia, (gran) y con fuente de 1,4 kW para poder mantener el equipo a toda potencia y tres ventiladores para evitar calentamientos.

Un rallador incluido !

Las más importantes productoras como Pixar y otras han probado esta unidad, que es capaz  de realizar Edición en 8K y el precio…. El nuevo Mac Pro comienza a partir de  US$5.999.-

HOLA CATALINA!

No solo es un nuevo macOS, se redefine iTunes finalmente, pues el futuro de iTunes son tres apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV y se divide precisamente en esas áreas, los dispositivos iOS que se conecten al Mac se sincronizarán a partir de ahora con FINDER, no con Apple Music, ¿Y para sincronizar?  Finder directamente! y podrás usar el iPad como segunda pantalla del Mac

Como novedaes de accesibilidad, se puede controlar iOS con opciones de voz, totalmente, aunque habrá que ver cómo opera la «doble pantalla» entre una Mac y el iPad.

Se podrá  manejar el Mac entero con voz, desde mandar un correo, cambiar de campo mientras que Find My» combina Find My iPhone con Find My Friends pues  tiene un nuevo sistema de posicionamiento por Bluetooth utilizando dispositivos iOS cercanos que localizan un Mac incluso estando apagados y permite encontrar portátiles Macs que no tengan conexión.

NOTA : Primera Beta de iOS 13 y macOS Catalina en Julio y se espera llegue de manera oficial en septiembre, junto con los nuevos iPhones.

**LISTADO OFICIAL DE IPHONES Y IPAD QUE PODRÁN ACTUALIZARSE

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch (7th generation)
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta