Review Huawei P30 Pro : La apuesta total por la fotografía que deja tareas pendientes

Y finalmente hemos llegado al más publicitado y esperado de los Huawei que se presentan en marzo en París y que a la semana siguiente hacia estreno en Chile. Nos referimos al Huawei P30 Pro y su arsenal orientado al apartado fotográfico.

Suena repetitivo, pero la línea P de Huawei es asociado por «Photo» y se le podrían quedar fuera algunas cosas (que de hecho quedaron fuera) pero como un todo apunta a ser el mejor teléfono con cámaras fotográficas o al revés, unas grandes cámaras Leica con un teléfono.

De paso, agradecemos a la agencia de RR.PP de Huawei Chile quienes realizaron la gestión para facilitarnos por dos semanas el dispositivo y que compartimos de inmediato con ustedes.

A primera vista, por cierto el Huawei P30 Pro luce elegantísimo en un tono celeste tornasol, (que luego descubrimos que corresponde al «Breathing Crystal» con espalda brillante y cubierta de cristal que no pasa para nada indiferente, pero que por razones de «seguridad nacional» hay que protegerlo con la carcasa, que de hecho la de silicona viene incluida en la caja, junto con el cargador, cable USB-C y el PIN para insertar el SIM.

FICHA TECNICA 

HUAWEI P30 PRO
DIMENSIONES Y PESO 158 x 73,4 x 8,4 milímetros, 192 gramos
PANTALLA OLED 6,47 pulgadas curved OLED
PROCESADOR Kirin 980
MEMORIA RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO Versiones disponibles en Chile de 128 y 256 GB
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + EMUI
CÁMARAS TRASERAS 40 MP (f/1.8) +
20 MP (f/2.2, ultra gran angular) +
8 MP (f/3.4, zoom 5x, OIS)

Todas bajo firma Leica

CÁMARA FRONTAL 32 MP (f/2.0)
BATERÍA 4.200 mAh + Carga rápida hasta 40 vatios + Carga inalámbrica 15 vatios + carga inversa
CONECTIVIDAD LTE Cat. 21, hasta 1,4 Gbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, BT 5.0, NFC
OTROS USB tipo C 3.1, lector de huellas en pantalla
COLORES Pearl white (blanco), Breathing Crystal (azul), Black (negro), Amber Sunrise (naranja-rojo), Aurora (azul-verde)

 

PANTALLA Y MUESCA

En términos de presentación tenemos un diseño relativamente compacto con una pantalla de 6,47 pulgadas OLED con resolución FullHD+ y una batería de 4.200 miliamperios/hora y con una cobertura de pantalla de 88,3% y una muesca muy pequeña en forma de gota de agua que de verdad ni se nota.

El primer tirón de orejas es que no resulta para nada positivo el hecho de ofrecer una pantalla de resolución tan actualmente «standard» por muy bien que luzca, pero que si estamos hablando de un tope de gama Premium, al menos 2K sería el piso.

Si eres de quienes gustan de colores intensos pero sin llegar a la saturación, hay que recurrir al modo vívido, el cual ni siquiera llega a ser  exagerado y es bastante  agradable para una pantalla del tipo OLED.

RENDIMIENTO

El Huawei P30 Pro funciona bien de manera constante  y se mueve sin problemas con todo tipo de app (videojuegos, multimedia, edición de vídeo y   similares)  no suponen ningún tipo de ahogo para este Kirin 980 y sus 8 GB de RAM. Ya lo vimos con su pariente el Mate 20 Pro a fines de 2018.

SOFTWARE

EMUI, la capa de personalización propia de Huawei  sobre Android 9 Pie se maneja sin problemas, pese a que no es del gusto de la mayoría, pero se agradece que no exista software de sobra.

Incluye la App Manager By Huawei que podría potenciarse aún más.

SEGURIDAD

Diez puntos para el reconocimiento facial y el lector de huellas inserto en pantalla, el cual nunca nos hizo recurrir al PIN de usuario, lo que demuestra que hay un buen trabajo en este apartado y que refuerza de buena forma el apartado de seguridad y privacidad.

EL PLATO PRINCIPAL : LAS CUATRO CÁMARAS

Si el año 2018 Huawei P20 Pro demostró una real  evolución  en relación a mejoras fotográficas con la inclusión de un  tercer lente, con el zoom 3x como protagonista, este año el P30 Pro añade una cuarta cámara, de modo que en la parte trasera se mantiene una barra mayor de cámaras que en detalle técnico sería :

Sensor 40 megapixeles con lentes SuperSpectrum de 27 milímetros y apertura f/1.6 con estabilización óptica de imagen (gran angular).

Sensor 20 megapixeles con lente de 16 milímetros y apertura f/2.2 (ultra gran angular).

Sensor de 8 megapixeles con zoom periscópico óptico de 5 aumentos, con lente de 125 milímetros, apertura f/3.4 y OIS

Sensor Time of Flight de Huawei TOF lens

Todo bajo el auspicio de Leica (y hay algo de Sony por ahí también)

RESULTADOS FOTOGRÁFICOS

Acá es donde Huawei pone todas las fichas, con un zoom de 50X (grotesco) y mucha tecnología que permite incluso traer la Luna cerca de tu vista, (Modo Luna) pese a que podría cuestionarse si es resultado de la I.A o es que estamos frente a un fenómeno tecnológico y sería el momento de tirar las reflex al tacho de la basura.

En el modo noche, sigue siendo destacable, pese a que ya tiene serias amenazas (Google Pixel)

Sea como sea, hay un trabajo meticuloso, pero que con tanto que ofrecer, requiere necesariamente ajustes en el software pues hay cierta carga de pigmentación al rojo, sobretodo cuando hay tomas con menos luz, pero cuando la iluminación es total, pues está para sacarle el sombrero.

SECUENCIA DE CÓMO SE LLEGA AL 50X ( Y los problemas que podrían generarse)

TOMAS DE GRAN ANGULAR

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES – SANTIAGO DE CHILE

MODO LUNA ES REAL!!!

GRABACION DE VIDEO

GRABACION FULL HD

GRABACION DOUBLE VISION

NOTA : No sabemos a qué atribuír que las grabaciones de video quedasen registradas con un solo lado del audio.

CONCLUSIONES

Es un gama alta de tomo y lomo (y de precio también) y asi como nos lleva a la luna, creemos que su precio está también por esos lados, y que para un dispositivo que pretende ser más equilibrado, debe ofrecer dos cosas que acá no hay : Sonido Stereo, Mejor resolución de pantalla (para ir a la par de su competencia actual).

En el caso del audio, todo cambia cuando se  conectan los auriculares, pues  se activará el interruptor del Dolby Atmos, donde se podrá optar por el ecualizador y el resto de ajustes extra. Hay tres modos distintos con configuraciones preestablecidas a tenor del contenido, pudiendo elegir entre el inteligente, película o música, el cual a su vez dispone de cuatro modos de ecualización.

Es un teléfono que apuesta por la fotografía sin lugar a dudas, pero que esperamos atentos actualizaciones que lo hagan más solido.

, , , , ,

Deja un comentario