Review Redmi Note 7 : Un gama media que brilla más allá de lo que cuesta

Hasta fines de 2018, la línea Redmi era otra más dentro del ya extenso portafolio de Xiaomi, y comenzando este 2019 un golpe de timón junto con un reordenamiento interno- estratégico, dejó a Redmi brillar por si sola como una marca independiente y que llega a Chile en abril pasado junto a la inauguración de la primera MI Store de Xiaomi.

Por gentileza de Xiaomi Chile hemos podido probar, experimentar y estrujar de la mejor manera posible en esta ocasión, el Redmi Note 7, el que al cierre de este reporte ya registra más de 10 millones de unidades vendidas en el exterior, lo que confirma lo que compartiremos con ustedes.

En primer lugar, algo que se agradece a Redmi es el hecho de reformular el concepto de «cómo hacer un teléfono barato pero que sea bien hecho», más allá de cómo lo logren gracias a economías de escala, es y será el usuario el que se beneficie de esto, y es mérito que se debe destacar. No por costar menos, será cualquier cosa, y este Redmi Note 7 tiene argumentos de sobra para validar el por qué se está vendiendo tanto.

Impresiona que se venda en un «todo cristal» con un tono azul brilloso que le brinda un toque de elegancia, sobretodo en su espalda que alberga a dos cámaras, una de ellas de 48 MPs, que más allá de su enorme pixelaje, brille por cada peso que cuesta que más aún, viene cubierta con Gorilla Glass 5.

Su pantalla es de 6,3″ Full HD +, ( El panel utilizado viene con tecnología LTPS Incell y ofrece una cobertura de color NTSC del 84% con un contraste 1.500:1) que si la acomodas en modo vívido, podrás incluso tener una experiencia no llegando a la molesta saturación, pese a que por defecto, se puede sentir un tanto fría en su conjunto, pero que ofrece estéticamente un tamaño muy cómodo con un ratio de pantalla bien logrado pues cuenta con una muesca discreta en forma de gota de agua.

En la mano se siente cómodo pero frágil, con bordes  ligeramente redondeados con cristal 2.5D los cuales se sugieren proteger con carcasas desde que lo tengas en tu poder.

Si este Redmi Note 7 se luce con sus espaldas brillosas tornasol de cristal, sumando el lector de huellas al centro inferior, los bordes son de plástico y sus botones son lisos,  que operan sin dificultad y es allí donde comenzamos a entender que acá no hay despilfarro, sino que una distribución racional de los costos, pues no hay sonido stereo, es de audio bajo y ofrece solo un conector USB-C de carga … El audífono? pues podrás encontrarlo arriba (existe pero se torna un tanto confuso eso de tener que estar girando el teléfono).

SOFTWARE

Si bien MIUI 10 es una capa de personalización que  ha ido mejorando, viene de fábrica con muchas apps preinstaladas que no todas sirven ni son útiles, salvo  radioFM, soporte WideLine L1 y añadidos como las aplicaciones duales y mientras usábamos este Redmi Note 7 recibimos  una actualización que en parte mejoró un tanto el rendimiento, que dicho sea de paso, rinde bastante con sus 4.000 mAh de batería. (Punto alto)

Buscas reconocimiento facial? Pues deberás «viajar» a India para que lo tengas, pero creemos que es más que suficiente con el lector de huellas tradicional,

BIENVENIDOS LOS CHOROPOCIENTOS MEGAPIXELES 

Este Redmi Note 7 incorpora una cámara doble con un sensor principal de 48 megapíxeles y un sensor secundario de cinco megapíxeles, auspiciados por un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 con una lente de apertura f/1.8 y para frontal ofrece un sensor de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0.

La doble cámara llega junto a la IA para mejorar los resultados, modo retrato para el frontal y grabación de vídeo FullHD a 60fps (pero recomendamos dejarlo en 30fps pues los saltos son molestos). No hay hasta ahora opción (o actualización) para grabar en 4K.

Si acaso graba bien? pues acá dejamos un video que puede aclarar dudas

La configuración y manejo de la cámara es sumamente simple, donde en la parte superior se encuentra el botón de HDR y la IA, que se activa de manera manual (hay que ir jugando con las opciones) y es precisa con la información de los modos (retrato, Pro, Nocturno)

Los resultados los dejamos a continuación :

CONCLUSIONES

Definitivamente por su precio no vas a encontrar mejor cámara que la que tienes en el Redmi Note 7, pese a ripios propios de precisión de lente o bien porque «no se le puede pedir más», pero a la luz del «costo versus beneficio» es para sacarle el sombrero.

Debes tener en cuenta que no estamos frente a un tope de línea, un gama alta, pese a que por momentos nos puede demostrar que puede, pero si eres «jugón» no le pidas más de lo que puede dar, ni tampoco realizar telemetría o zoom a la cuadra siguiente.

Este Redmi Note 7 es el mejor en su especie.

Precio oficial desde CLP$179.990.-

REDMI NOTE 7
PANTALLA 6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
LTPS Incell
PROCESADOR Snapdragon 660
RAM Versiones de 3 y 4 GB
ALMACENAMIENTO Versiones de 32 y 64  GB
BATERÍA 4.000 mAh con carga rápida de 18W
CÁMARA TRASERA 48 MPs, f/1.8
5 MPs
CÁMARA FRONTAL 13 MPs, f/2.0
SOFTWARE Android 9 Pie
MIUI 10 Global
DIMENSIONES Y PESO 159.2 x 75.2 x 8.1 mm
186g
OTROS Lector de huellas trasero, BT 5.0, WiFi 801.11ac, jack 3.5mm, infrarrojos, radioFM, dualSIM híbrida
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta