Huawei patenta en Europa su sistema operativo reemplazante de Android bajo el nombre de ARK OS

La semana pasada, Huawei registró oficialmente Hongmeng en China y ahora la compañía ha registrado un nuevo nombre para su próximo sistema operativo como «ARK OS» en Europa, específicamente  en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), que se ajusta perfectamente a la gama de nombres de la compañía de Huawei ARK Compiler, que es el compilador de aplicaciones de desarrollo propio de la compañía.

Además, la compañía ha presentado esta marca comercial el 24 de mayo de 2019  justo después de 10 días del anuncio de marca pública de Huawei Hongmeng en China y se presenta en las mismas categorías, incluido el  de «Sistema operativo».

Huawei considera que lanzará dos versiones de su sistema operativo, una para el mercado de China, que se lanzará más adelante este año y se espera que la versión global se lance a principios de 2020.

Será clave entonces lo que acontezca a fines de junio, cuando con ocasión de la reunión G20 que se llevará a cabo en Japón, se reúnan tanto Donald Trump como el Primer Ministro chino a resolver temas de la llamada «Guerra Comercial» donde se espera que se ponga punto final a las sanciones impuestas contra Huawei.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta