Fundador de Huawei se opone a medidas contra Apple en China

El fundador de Huawei Technologies Co., Ren Zhengfei, en una entrevista con Bloomberg Television, el multimillonario fundador de la compañía de tecnología más grande de China admitió que las restricciones a la exportación de la administración Trump reducirán la ventaja de dos años que Huawei había construido cuidadosamente sobre sus rivales como Ericsson AB y Nokia Oyj, pero la compañía incrementará su propio suministro de chips o buscará alternativas para mantener su ventaja en los teléfonos inteligentes y 5G.

El 17 de mayo, los EE. UU. pusieron en una lista negra a Huawei, a la que acusa de ayudar a Pekín en el espionaje, y lo eliminan del software y los componentes de EE. UU. que necesitan para fabricar sus productos.

La prohibición perjudicó al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes, justo cuando se preparaba para saltar a la vanguardia de la tecnología global.

Del mismo modo y sobre las eventuales represalias de China contra Apple, Ren respondió que protestaría contra cualquier acción de este tipo. «Eso (la represalia china contra Apple) no sucederá en primer lugar y, en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar», dijo Ren.

Luego del Departamento de Comercio de los EE. UU., Google, Microsoft, Intel, Qualcomm, Broadcom y ARM también suspendieron sus negocios con Huawei y cancelaron el uso compartido de hardware y software.

 

 

ENTREVISTA COMPLETA EN BLOOMERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta