Desmontan los nuevos MacBooks 2019 para demostrar el nuevo sistema de teclados mariposa mejorados

Hace unos días atrás, Apple sin mucha parafernalia renovó su línea de MacBooks con Touch Bar, que entre otras novedades, incluye procesadores Intel de novena generación, permitiendo alcanzar hasta los ocho núcleos por primera vez y junto a ello,  anunció una mejora al controvertido teclado mariposa, siendo esta la tercera entrega, pero que en su momento no dio mayores detalles.

Apple solo se refirió a «nuevos materiales» agregados al teclado para (eventualmente) reducir problemas como las teclas que se quedan pegadas  que impulsaron el programa de reparación mundial de Apple.

Para tener más clara la película, desde el sitio especializado en desmenuzar equipos, iFixit completaron un desmontaje del MacBook Pro 2019 y descubrieron un «cambio sutil» en la membrana de silicona que cubre los interruptores del teclado.

Mientras que la membrana del MacBook Pro 2018 es «semi-opaca» y se siente como una silicona, desde  iFixit sostienen que la cubierta del modelo 2019 es más clara y suave al tacto y que el análisis infrarrojo, parece que la membrana de 2018 se hizo con poliacetileno, mientras que las cubiertas de 2019 utilizan poliamida, también conocida como nylon.

iFixit también encontró que el domo metálico sobre cada interruptor de llave también es sutilmente diferente y podría tratarse de un nuevo tratamiento de la superficie en una aleación modificada, posiblemente para aliviar los problemas de durabilidad, rebote u otros problemas.

Si bien la generación de 2018 ha generado menos problemas, aún hay reclamos en torno a la fragilidad del mecanismo, y por ello la extensión del programa de reparación por cuatro años que Apple aplica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta