Huawei tendría bastante avanzado su propio sistema operativo «HongmengOS» para reemplazar Android

Huawei ha asegurado a sus clientes que obtendrán actualizaciones de seguridad y servicios postventa para todos los smartphones y tablets Huawei y también de la sub marca Honor existentes, y en medio de toda esta discusión, ha aparecido más información sobre el plan B del eventual sistema operativo «Made By Huawei».

Según diversas fuentes de medios asiáticos así como de blogs relacionados con la marca,  el nuevo sistema operativo «Hongmeng» se basa en Linux y su nombre se deriva de la palabra mitológica china. 

Diseño filtrado del eventual HongMengOS según Global Times

Un nombre como este coincide perfectamente con su serie de procesadores «Kirin», que también se deriva del nombre de una criatura quimérica mítica «Qilin». (que solo de nombre tiene similitud con una zona en la capital chilena)

También se dice que este sistema operativo se usará como un sistema operativo universal para múltiples plataformas, incluidos teléfonos y computadoras portátiles.

En marzo, el CEO de Huawei, Richard Yu, ya se había referido en la revista alemana Weltz sobre este «Plan B» en caso de que los teléfonos inteligentes y las computadoras de Huawei no puedan usar el sistema operativo Android o Windows luego de las tensiones entre Huawei y los EE. UU

Tras la suspensión de Google a su soporte del programa de software de Huawei y el «permiso temporal» del Gobierno de EE.UU de postergarlo por 90 días,  los futuros teléfonos inteligentes de Huawei  perderán el acceso a cualquier servicio de Google, incluida la Play Store.

El sitio Huawei Central elaboró un resumen de todo lo que ha sucedido desde el domingo por la tarde hasta ahora.

Se sabía que Huawei ya había probado en algunos teléfonos Honor, particularmente el modelo Play, su KirinOS, también basado en Linux y del cual poco o nada se sabe, pero que a La luz de los acontecimientos, queda claro que Huawei se ha cubierto, o al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de sus ejecutivos, para afrontar el duro escenario.

Hasta ahora, Huawei tiene plazo hasta el 19 de agosto, luego de la modificación de EE.UU de extender el plazo de prohibición de los servicios de Google.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta