Review Samsung S10e : Un grande en tamaño pequeño con algunas tareas pendientes

Una de las quejas que se dejan saber en redes sociales es que cada vez cuesta mucho más trabajo encontrar teléfonos actuales, con buenas prestaciones que no sean demasiado caros y sobretodo, que no sean extremadamente grandes a la mano.

Cuando Samsung estrenó su trío de S10 en marzo, el pariente menor, el S10e no recibió en su momento la atención que merecía, pues la prensa y usuarios estaban lógicamente pendientes de cómo lucía su hermano mayor, el S10+.

Pero con el tiempo, y dandole la atención correspondiente, junto con la gentileza de Samsung Chile, hemos podido probar este S10e, y así poder compartir con ustedes nuestra experiencia de uso a nivel de usuario, más allá de rankings, más allá de mediciones AnTuTu.

Primero que todo, este S10e conquistará a quienes en mano extrañan un teléfono compacto, que hasta hace unos cinco años equivalía en cuerpo y pantalla a uno de 4,7″ pero que con la reducción de bordes y mejoras en los diseños, hoy ofrecen más pantalla en casi el mismo tamaño físico que aquellos.

Tiene el mismo procesador  Exynos 9820 de 8 nanómetros  del S10 y el S10 Plus, una pantalla OLED, (plana) el mismo software y un puerto jack para auriculares, y además te permite hacer todas esas tareas que quieras sin problemas,  pero a cambio el rendimiento de la batería es muy poco potente.

Una de los puntos a destacar es su  pantalla de 5,8 pulgadas, que en el modo «Vivido» nos hace recordar el brillo e intensidad de color de los paneles del S7, con tonos muy marcados e iluminados  con un aspecto de 19:9 pese a que solo ofrece resolución Full HD y que incluye en su pantalla una cámara frontal en la esquina superior derecha como agujero discreto, un punto… o como quieras llamarle. que mueve los iconos de la parte superior un poco hacia la izquierda, pero siguen siendo asequibles con una sola mano.

No hay lector inserto en pantalla, pero a cambio, un lector en forma de botón rebajado en la parte superior derecha y que funciona de manera perfecta.

SONIDO DOLBY ATMOS

Si, lo trae, pero recortado en sus prestaciones pues no hay efecto envolvente, y se extraña. Es un Active Sound, pero no full como en sus hermanos mayores.

APARTADO FOTOGRÁFICO

Es el S10e el único de los tres en contar con «solo» una cámara dual en la parte trasera compuesta por la misma lente ultra gran angular de 16 MP y la misma lente gran angular de 12 MP con OIS que encontramos en el S10 y el S10 Plus, pero …. no tiene el teleobjetivo de 12 MP.

No defrauda en absoluto, pero en tomas de noche, aún tiene trabajo pendiente que esperamos pueda mejorar con actualizaciones de software.

Nuestra experiencia demostrable, la puedes ver a continuación

Toma a mediodía 

Modo Retrato con algunas opciones de juego que no siempre logran su objetivo

Gran angular en su máxima expresión

Toma diurna luciendo sus mejores cualidades

 

En el apartado de video, estabilidad absoluta, no hay brincos y se desplaza con total dominio al momento de caminar tal como lo puedes ver en estas secuencias :

CONCLUSIONES 

Un teléfono que cumple a cabalidad en tamaño compacto, y que dará mucha satisfacciones a quienes apuesten por el.

FICHA TÉCNICA 

  • Sistema operativo: Android 9 Pie, ONE UI
  • Procesador: Procesador Exynos 9820 de ocho núcleos con 8 nanómetros | Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6 GB | 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB | 256 GB
  • Pantalla: AMOLED Full HD+ Dynamic de 5,8 pulgadas (19:9)
  • Cámaras traseras: Cámara dual de 16 MP (ultra gran angular, f/2,2) + 12 MP (Dual Pixel, OIS, gran angular, f/1,5, f/2,4)
  • Cámara frontal: Cámara de 10 MP (Dual Pixel, f/1,9)
  • Batería: 3.100 mAh
  • Dimensiones: 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
  • Peso: 1,5 kg

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta