Disponible en Chile nueva solución para adquirir bonos electrónicos de salud

Luego de proceso de investigación y desarrollo que se extendió durante más de tres años, la empresa Medipass lanzó un nuevo bono electrónico de salud, con el cual ahora los pacientes   tendrán una alternativa para la compra de sus bonos.

Con esto se termina  la dependencia que tenían los prestadores a un único proveedor, que además obligaba a los usuarios a autorizar el registro de su huella digital en una base de datos.

Este nuevo canal de atención en salud comenzó a operar como plan piloto  en el Centro Médico Medigroup y el Centro de Diagnóstico y Laboratorio Vival donde se emitirán bonos electrónicos de Fonasa en modalidad libre elección, como un último chequeo antes de que el sistema comience a operar en régimen, a partir de la segunda quincena de mayo.

“En una primera etapa nuestro sistema de bono electrónico estará integrado a Fonasa y estamos en conversaciones para poder incorporar a las diferentes isapres y compañías de seguro complementario en este servicio”, acota Alfonso Escobar, gerente general de Medipass.

El objetivo para 2019 es alcanzar una emisión de, a lo menos, 150.000 bonos electrónicos entre los sistemas Fonasa e Isapre.

El bono electrónico Medipass fue diseñado como un mecanismo de atención de salud basado en servicios, de modo que aquellos prestadores que dispongan de procedimientos propios, tendrán la opción de integrarlo a sus sistemas y ello optimizará la eficiencia de los procesos de atención y las personas percibirán una reducción en los tiempos de atención.

También aumentará la seguridad de los datos personales, por el uso de tecnología biométrica aplicada por Medipass, una solución que evita almacenar la huella digital y el enrolamiento de los pacientes, dado que el sistema opera con la información biométrica almacenada en la cédula de identidad del paciente. Este método resguarda íntegramente la confidencialidad de información de los usuarios del sistema y evita la suplantación al requerir la presencia de la persona y su cédula simultáneamente. 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta