Google prueba CameraX que traerá grandes mejoras en las apps de cámara para Android

Con ocasión del evento para desarrolladores I/O, Google realizó varios anuncios, incluido el lanzamiento de Pixel 3a y Android Q   y otras mejoras relacionadas con el software se hicieron públicas para los desarrolladores.

Del mismo modo, se lanza CameraX, una nueva API destinada a mejorar las aplicaciones de la cámara en Android. Funciona en la mayoría de los dispositivos Android con una implementación y compatibilidad fáciles de usar en dispositivos Android 5.0+.

Los desarrolladores podrán así codificar fácilmente las nuevas apps de la cámara utilizando CameraX utilizando sus extensiones   y complementos opcionales, aprovechando así  la experiencia de cámara proporcionada por la aplicación de cámara preinstalada en cualquier dispositivo.

Para ello, los desarrolladores solo necesitan agregar un par de líneas de código para inducir todas las características de la aplicación de cámara nativa. Permite captar capacidades como retrato, HDR, noche y belleza.

Es una API fácil de usar y reducirá drásticamente el código en aplicaciones de cámara de Android de terceros y la tarea que requiere mucho tiempo codificar para cada dispositivo específico en la aplicación de la cámara finalizará.

Google ha desarrollado un laboratorio de pruebas dedicado a CameraX para examinar las mejoras en todos los sistemas operativos a partir de Android 5.0. y además  lo ha modelado en un entorno plug-and-play para captar fácilmente el comportamiento básico de la cámara.

La nueva API se encuentra actualmente en etapa Alpha, y Google recomienda no usarla para el entorno de producción y  seguramente beneficiará a los desarrolladores que codifican aplicaciones de cámara para Android. Llevará a mejores aplicaciones de cámara optimizadas y optimizadas con compatibilidad en una base de usuarios más amplia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta