Publican extenso reporte con las novedades que llegarán en iOS13 para iPhone y iPad

El encuentro WWDC de Apple que reúne a los desarrolladores que colaboran (y viven) de esta actividad está a menos de un mes de llevarse a cabo en San Francisco, y ya se sabe de antemano que se dará a conocer cómo será el nuevo iOS13.

Un extenso anticipo de sistema operativo móvil de Apple ha publicado el medio estadounidense Bloomerg  que da cuenta de varias novedades, muchas de ellas largamente esperadas por los usuarios de iPhone y iPad.

Bloomberg incluye detalles sobre la aplicación Reminders rediseñada, actualizaciones de iMessage y Apple Books, opciones de ubicaciones frecuentes en Mapas y más.

Apple Watch por su parte obtendrá nuevas aplicaciones de Calculadora,  AudioLibros y Notas de voz, además de agregar una App Store en el dispositivo para que los usuarios puedan descargar aplicaciones directamente desde el Watch.

Con ocasión del lanzamiento de  iOS 13, Apple volverá a centrarse en las mejoras de rendimiento y velocidad y para ello habrá ajustes de animación y un «aspecto más limpio» para la pantalla de widgets, pero  iOS 13 será mucho más que un aumento de rendimiento.

El tan esperado Modo Oscuro de iOS 13 se describe como un aspecto «negro y gris» y se puede cambiar desde el Centro de Control.

Para la aplicación de Salud, Apple agregará una nueva pantalla que muestra un informe diario de su salud y  hará un seguimiento de las nuevas métricas, como el volumen de la música y agregará un soporte más completo para el seguimiento del ciclo menstrual.

iOS 13 y macOS 10.15 vendrán con una nueva aplicación de Recordatorios y se  detalla que el rediseño presenta un diseño de cuadrícula con secciones para tareas que vencen hoy, tareas programadas, tareas marcadas y más.

LA POLÉMICA SCREEN TIME

Screen Time, o tiempo en pantalla,  obtendrá nuevas funciones, incluida la capacidad de los padres y madres para establecer límites en función de los contactos individuales.

Por ejemplo, el Tiempo de pantalla se podría configurar de tal manera que los amigos solo puedan enviarse mensajes en un horario establecido del día, ofreciendo más información detallada que la limitación de la aplicación de Mensajes como es posible hoy.

Para iMessage, Bloomberg dice que iOS 13 permitirá a los clientes establecer una imagen de perfil de cuenta y  habrá versiones adhesivas de Animojis y Memojis disponibles en una sección especial de la interfaz de usuario.

Por su parte, Maps agrega funciones de ubicaciones frecuentes, Mail obtendrá la capacidad de bloquear el correo electrónico entrante de ciertos contactos, y habrá  unificación de «Find My Friends» y «Find My Phone»  en una sola aplicación.

Bloomberg también dice que Apple está lanzando un nuevo modo de suspensión que oscurecerá la pantalla de bloqueo, habilitará No molestar y silenciará las notificaciones y habrá integración con la alarma de hora de acostarse en la aplicación Reloj y podría funcionar de alguna manera con un nuevo Apple Watch con capacidades de seguimiento del sueño.

La publicación también dice que la aplicación Home obtendrá una mejor integración con las cámaras de seguridad y agregará la capacidad de ver las grabaciones anteriores. En este momento, los usuarios de cámaras HomeKit deben abrir la aplicación para ver una transmisión en vivo o esperar pasivamente las notificaciones.

Para accesibilidad, se informa que Apple está moviendo el menú Accesibilidad en la aplicación Configuración a una ubicación más destacable en la página raíz de la navegación de Configuración. También parece haber un esfuerzo concertado para mejorar el soporte para audífonos en las plataformas de Apple, además de las características de «salud auditiva» mencionadas anteriormente.

Finalmente, el HomePod tendrá soporte multiusuario, lo que le permitirá distinguir entre las diferentes voces que se le hablan y ofrecer funciones diferentes a cada usuario.

Un modo multiusuario haría que el dispositivo fuera más útil en entornos familiares compartidos y lo haría más competitivo con los dispositivos de Google Home y Amazon Echo, que ya ofrecen funcionalidad multiusuario.

Los detalles oficiales se darán a conocer a partir del 3 de junio en la WWDC de Apple.

INFORME COMPLETO DE BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta