Apple está trabajando junto a Samsung para llevar las pantallas QLED a iPhones y otros dispositivos

Apple está trabajando en una tecnología de pantalla híbrida que combina OLED y LED de puntos cuánticos, de acuerdo con una nueva solicitud de patente. ¿Pero, qué es esto?

Pues, en palabras menos complicadas, en simple, la patente, describe una pantalla con píxeles que tendrían un «subpíxel OLED» así como un subpíxel de puntos cuánticos. 😱

Los puntos cuánticos son esencialmente partículas diminutas y luminiscentes que pueden controlarse con gran precisión y en las implementaciones actuales, como en los televisores Samsung QLED, los puntos cuánticos se organizan en una configuración similar a un filtro que se aplica sobre una pantalla retroiluminada.

Si bien la tecnología QLED ya está  en el mercado, en realidad solo se ve en los televisores y más que eso, los píxeles QD individuales se utilizan para mejorar las capacidades de color de las luces de fondo existentes. En otras palabras, no son píxeles iluminados.

LO BUENO DE ESTE TIPO DE PANTALLAS 

Las pantallas híbridas QLED podrían ofrecer una serie de beneficios teóricos a los consumidores, incluso a través de pantallas OLED, que ya son bastante sensibles y eficientes desde el punto de vista energético.

Por ejemplo, ofrecerán espacios de color más amplios, así como colores más precisos y vibrantes en general, además de una mayor eficiencia energética, lo que es excelente para la vida útil de la batería, pero también podría significar un mayor brillo.

Contaría además con mejore tiempos de respuesta OLED, lo que lleva a una experiencia de visualización más suave y sin problemas, lo que en teoría, haría que los QLED podrían llevar a pantallas más delgadas, incluso más delgadas que las OLED y contarían con un proceso de fabricación más ágil, que podría reducir los costos a largo plazo.

Debido a que pueden construirse más delgadas y son más eficientes en el consumo de energía, las pantallas híbridas OLED-QLED serían perfectas para los dispositivos Apple Watch y otros dispositivos portátiles.

Por otro lado  Apple está desarrollando paneles microLED de primera calidad para los futuros Relojes de Apple y se  rumorea que Apple está trabajando en un avanzado auricular de realidad mixta que eventualmente podría reemplazar al iPhone como el dispositivo estrella de la empresa.

Un posible auricular AR / VR independiente con conectividad a Internet obviamente necesitará pantallas   altamente eficientes, plegables o flexibles para ser eficientes y prácticas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta