Envíos de iPhones caen 30% y queda en tercer lugar detrás de Huawei y Samsung

Apple envió un estimado de 36.4 millones de iPhones en todo el mundo durante el primer trimestre calendario de 2019, que corresponde al segundo trimestre fiscal de Apple, según las nuevas estimaciones compartidas por IDC.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Apple cayeron un 30,2 por ciento desde los 52,2 millones de iPhones enviados en el primer trimestre de 2018.

La disminución de las ventas hizo que Apple perdiera el puesto número dos en el mercado mundial de teléfonos inteligentes frente a Huawei. En el primer trimestre de 2019, Huawei envió un estimado de 59.1 millones de teléfonos inteligentes.

Apple tuvo un primer trimestre desafiante ya que los envíos se redujeron a 36.4 millones de unidades, lo que representa una caída asombrosa del 30.2% respecto al año pasado.

El iPhone luchó por ganarse a los consumidores en la mayoría de los mercados principales, mientras los competidores continúan consumiendo la cuota de mercado de Apple. Los recortes de precios en China a lo largo del trimestre, junto con acuerdos de intercambio favorables en muchos mercados todavía no eran suficientes para alentar a los consumidores a mejorar.

Combine esto con el hecho de que la mayoría de los competidores lanzarán en breve teléfonos 5G y nuevos dispositivos plegables, el iPhone podría enfrentar un difícil resto del año. A pesar del mediocre trimestre, la sólida base instalada de Apple junto con su reciente acuerdo con Qualcomm se verá como la luz al final del túnel hacia 2020 para el gigante de Cupertino.

Si bien Apple fue el tercer proveedor mundial de teléfonos inteligentes y Huawei ocupó el segundo lugar, Samsung continúa dominando el mercado con un estimado de 71.9 millones de teléfonos inteligentes enviados durante el trimestre con un 23.1 por ciento de participación de mercado.

Mientras tanto, Apple tenía una participación de mercado del 11,7 por ciento, en comparación con el 15,7 por ciento del mismo trimestre del año anterior, mientras que Huawei tenía un 19 por ciento de sha de mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta