Apple supera expectativas del mercado en ingresos para el Q2 pero preocupa la caída en ventas de los iPhones

Apple anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre fiscal de 2019, que corresponde al primer trimestre calendario del año y que dan cuenta que  Apple registró ingresos de US$58 mil millones y una utilidad neta trimestral de US$11.600 millones.

Este es el segundo trimestre desde que Apple cambió la forma en que informa sus resultados, ya que la compañía ya no proporciona datos de ventas por unidad para iPhone, iPad y Mac. 

Como resultado, Apple solo proporciona cifras de ingresos para sus diversos segmentos, lo que permite a los analistas estimar las ventas por unidad en función de sus propios cálculos.

Porcentajes de ingresos por área de negocios según cálculos publicados por MacRumors

Tim Cook, CEO de Apple señaló a la prensa que : “Nuestros resultados del trimestre de marzo muestran la fortaleza continua de nuestra base instalada de más de 1,4 mil millones de dispositivos activos, ya que establecimos un récord histórico para los servicios, y el fuerte impulso de nuestra categoría de accesorios, hogar y accesorios, que estableció un nuevo trimestre de marzo record ”

SORPRESIVA ALZA DE VENTAS EN IPAD

Sobre la sorpresiva alza de ventas en los iPads, Cook señaló que : «Entregamos el crecimiento más sólido de nuestro iPad en seis años, y estamos tan entusiasmados como siempre con nuestra cartera de hardware, software y servicios innovadores. Estamos ansiosos por compartir más con desarrolladores y clientes en la 30ª Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple en junio. «

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta