Apple habría pagado US$6 mil millones a Qualcomm para terminar con todas las demandas

Apple y Qualcomm anunciaron a mediados de abril un acuerdo  que ponían término salomónico a todos los juicios y litigios entre ellos y en ese momento se dijo que el acuerdo incluía un pago entre ambas partes, las cuales se informar su monto o proporcionar detalles específicos sobre cuánto sería el dinero que Apple transfirió a Qualcomm.

En un reporte reciente un analista estima que la cantidad podría haber alcanzado los US$6.000 millones  pero parece que Apple no pagó tanto.

El acuerdo de Apple con Qualcomm también incluye un acuerdo de licencia de seis años directo y un acuerdo de suministro de chipset de varios años, que hará que Qualcomm suministre chips de módem a Apple para futuros dispositivos.

Parece que Apple no tuvo otra alternativa que tomar esa decisión de resolver el tema de fondo con Qualcomm, ya que necesitaba chips de módem 5G para su línea de iPhone 2020, y en un comienzo  planeaba usar los chips de Intel, pero el fabricante de los Pentium  no estaba cumpliendo los objetivos de desarrollo, lo que provocaba tensiones entre Apple e Intel.

Cabe recordar que pocas horas después de que Apple y Qualcomm anunciaron un acuerdo de conciliación, Intel dijo que estaba abandonando el negocio del modem para teléfonos inteligentes 5G y que no haría ningún tipo de chips para teléfonos inteligentes 5G, una decisión que la compañía dijo posteriormente se basó en el acuerdo de Apple y Qualcomm.

Este martes 30 de abril, el  CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple se sentía muy bien  sobre la resolución con Qualcomm.y el hecho de haber dejado atrás  el litigio y que se hayan resuelto.

Con información de CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta