Foxconn está probando pantallas MicroLED para los futuros iPhones

Una nueva sigla se suma al largo listado ya existente, y con la cual deberemos de familiarizarnos con mayor frecuencia, pues en el área de las pantallas, en menos de diez años, hemos pasado del LCD, IPS, LED, OLED, AMOLED, Micro LED, Mini LED y todos sus parientes.

Ahora llega con fuerza el Micro-LED y es el socio ensamblador de iPhone la taiwanesa Foxconn, la que ha comenzado con las primeras etapas de pruebas de producción  de este tipo de pantallas para así sumar precisamente el teléfono de Apple en el corto plazo, y lo está llevando a cabo a través de su filial Advanced Optoelectronic Technology (AOT).

 

iPhone XR con LCD, quizás sea el último que veremos con este tipo de pantallas

Según un informe de Economic Daily News, el gigante de ensamblajes de iPhone está expandiendo sus inversiones en la fabricación de pantallas con micro-LED  y en palabras simples, corresponde a un  panel de visualización superior a las pantallas OLED,  el que ahora se usa en el Apple Watch, el iPhone X y el iPhone XS.

Las pantallas de micro-LED no necesitan retroiluminación ya que los píxeles emiten su propia luz, al igual que las pantallas OLED. Esto significa que puede obtener los mismos colores ricos y una apariencia de alto contraste y su mayor valor agregado es que no sufren  problemas de quemado  ni una reducción gradual del brillo con el tiempo.

Se espera que la masificación llegue a partir del año que viene, pero si Foxconn ya tiene la planta lista, podríamos ver el primer Apple Watch Serie 5 ya ofreciendo quizás este tipo de pantallas.

Con información de DigitalTimes

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta