Apple acorta a 24 horas el plazo para reparar teclados mariposa de las MacBooks sin costo

Como algo “prioritario” ha definido Apple el tema de la reparación de teclado tipo mariposa que pertenecen a la primera y segunda generación de MacBooks, MacBook Air y MacBook 12″.

Apple ha indicado que la mayoría de las reparaciones de teclado de MacBook y MacBook Pro deberán completarse en Apple Stores hasta nuevo aviso, en lugar de enviarlas a un centro de reparación de Apple externo según un documento interno  que fue divulgado esta tarde por el sitio Mac Rumors.

Las membranas agregadas en los teclados mariposa presentes en los MacBooks desde Julio de 2018 hasta la fecha

Apple aconseja a los técnicos dar prioridad  para proporcionar el tiempo de respuesta al día siguiente  y según consigna la nota, las unidades de reemplazo se han reforzado en los servicios de todas las tiendas de la empresa en Estados Unidos.

Por ahora no hay una explicación oficial de por qué Apple hizo un giro a su política, tomando en cuenta de que se destaca por un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que podría estar intentando acelerar un poco el proceso para aliviar la frustración.

La idea es reducir la espera del cambio de teclados de cinco días a 24 horas.

LA HISTORIA DE LOS TECLADOS MARIPOSA

Poco después del lanzamiento de la MacBook 2015 y la MacBook Pro 2016 con teclados con mecanismo de mariposa de perfil bajo comenzaron a surgir quejas sobre las teclas  que se pegaban y que generaban repetición, sumados a otros comportamientos inconsistentes durante el uso común, llegando a extremos de casos más severos, donde las teclas se salen de su posición o dejan de funcionar por completo.

A la izquierda el teclado “tipo tijera tradicional” y a la derecha el cuestionado teclado “mariposa” de primera generación

 

Tras una serie de reclamos, Apple finalmente inició un programa de servicio mundial que ofrece reparaciones gratuitas de modelos de MacBook de 12 pulgadas lanzados entre 2015 y 2017 y modelos de MacBook Pro lanzados en 2016 y 2017 para clientes con garantía vencida cobertura.

No se sabe aún si el programa será aplicado en otros países.

En Chile, consultamos vía telefónica con Maconline y nos comunicaron amablemente que no estaban al tanto de estas nuevas políticas, pero que están conscientes del programa anterior.

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