Xiaomi trabaja en dos teléfonos con cámara emergente para el segundo semestre

Un extenso reporte de XDA Developers da cuenta de que Xiaomi, a través de su marca Redmi, apostará  con fuerza a los diseños de teléfonos con cámaras emergentes tipo Pop-up ya vistas en modelos de Vivo y Oppo.

Del mismo modo, todo indica que  OnePlus lanzará también su propio teléfono inteligente con una cámara emergente y Xiaomi que ya ha cuenta  con un mecanismo de cámara deslizante en el Mi Mix 3, pero que aún no ha lanzado su propio teléfono inteligente con cámara emergente.

En febrero de 2019, Wang Teng Thomas, Director de Producto de Xiaomi, sugirió que la compañía estaba dispuesta a hacer un teléfono con este diseño, pero que su lanzamiento depende de la demanda del consumidor.

Desde entonces, varias fotos supuestamente mostrando un buque insignia de Redmi con una cámara emergente han aparecido en  Weibo, aunque el gerente general de Redmi, Lu Weibing, negó que el buque insignia de la marca presentara este diseño. (hasta ese entonces)

Desde XDA han seguido de cerca el desarrollo de  dos nuevos teléfonos inteligentes Xiaomi, llamados “Davinci” y “Raphael” y durante el último mes, Xiaomi ha acelerado sustancialmente su desarrollo de soporte de hardware de cámara emergente, afirmando la idea de que está preparando un teléfono inteligente con este diseño.

No olvidar la «encuesta» que hizo el CEO de Redmi por el tema de la cámara hace unas semanas

Además, Xiaomi ha agregado otro teléfono inteligente a sus pruebas de cámara emergente, cuyo nombre en código es «Raphael

Actualmente, «raphael» y «davinci» son los únicos dos teléfonos inteligentes que se sabe que se están probando con hardware de cámara emergente y es probable que la cámara se mueva mecánicamente, ya que hay menciones de que la cámara frontal aparece y se retrae automáticamente. No conocemos ningún detalle de los sensores de la cámara frontal o de la cámara trasera, aunque sí sabemos que tanto «raphael» como «davinci» son los teléfonos inteligentes insignia de Xiaomi.

Ambos dispositivos funcionan con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855 y tienen escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla del tipo ópticos.

Por último, Xiaomi ha comenzado a desarrollar versiones de software MIUI separadas para el mercado indio, con el nombre clave de «raphaelin» y «davinciin» y es posible que en primera instancia se lancen en ese país, para luego masificarlo a otros mercados más allá de China, por supuesto.

Por ahora no hay certeza de que estos dispositivos terminarán siendo el Xiaomi Mi Mix 3s, el Xiaomi Mi Mix 4, el POCO F2, el Xiaomi Mi 9 Pro o cualquier otro   con  Snapdragon 855, pero desde XDA pronto esperan poder tener más información al respecto.

CON INFORMACION DE XDA DEVELOPERS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta