TSMC fabricará el chip A13 de 7 nmPro para el iPhone 2019 y también el Kirin 985 de 7nm+ para Huawei Mate30

Aún no se sabe técnicamente la explicación que marque la diferencia, pero es un hecho que el fabricante taiwanés y proveedor de los procesadores de Apple, TSMC, este año prepara un nuevo chip de 7nm pero con el apellido +.

Apple y su socio de fabricación TSMC  preparan la fabricación de 7 nanómetros para fabricar el chip A13 para el iPhone 2019 a finales de este año y según reporte del Commercial Times, está listo para la etapa de producción de 7 nm con EUV (más delgados y eficientes) este trimestre.

Sin embargo, el primer cliente para la salida EUV de 7nm de TSMC no será Apple, pues el medio asiático señala que Huawei con su procesador  HiSilicon Kirin 985 será el primer sistema en un chip que se realizará con ese proceso. Sin embargo, la producción de Apple A13 seguirá poco después y utilizará una «versión mejorada» del proceso denominado «Pro N7».

Huawei espera introducir el Kirin 985 en su próxima familia Mate 30 a presentarse en octubre 

SI es un tema más de marketing (para no ser nombrados iguales) o bien introduce una nueva característica, hasta ahora no está claro cuál es la diferencia entre el N7 + normal y el N7 Pro.

El informe dice que el N7 Pro estará listo para la producción en masa   en el segundo trimestre,  y que serán usados en la nueva familia de iPhones a presentarse en septiembre de 2019.

Huawei con su Kirin 985 lo presentaría un mes después con ocasión del estreno del nuevo Huawei Mate 30, a menos que se la juegue y anticipe el proceso, pero para ello aún hay tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta