Foxconn ensamblará el iPhone X en India y activa rumores de fabricación de un iPhone XE

El proveedor Foxconn, que ensambla iPhones para Apple en China, está listo para iniciar la producción en masa de   iPhone X en la India a partir de Julio y según reportes de varios medios asiáticos y «filtradores»  eso podría significar también que el rumoreado iPhone XE está en camino.

En particular, el iPhone X será el primer dispositivo OLED producido por Apple en India  y será un salto cualitativo importante pues en ese país solo se fabricaban modelos más antiguos y de gama baja como el iPhone SE, 6s y 7.

Pero no solo se contempla la fabricación del iPhone X (lanzado en 2017) sino que el plan estratégico de Foxconn es mover una parte de sus operaciones de ensamblaje fuera de China, informó The Economic Times, y aumentar su capacidad de producción y «diversificar» la fabricación a «modelos aún más altos» en el futuro.

Render Everything  About iPhone

Foxconn invirtió US$350 millones para ampliar las capacidades de producción existentes en el país y creó alrededor de 25.000 empleos en el proceso, mientras  Apple  lucha  para hacer crecer su presencia en la India, algo que hasta ahora se ve complicado debido a los aranceles de importación mencionados anteriormente y la postura del  gobierno   para darle al fabricante del iPhone  algún incentivo.

Aumentar la producción de iPhone en general podría finalmente permitir que Apple abra sus tiendas minoristas en el país, ya que la India requiere que las empresas obtengan al menos el 30 por ciento de los productos localmente antes de abrir ubicaciones físicas.

Con la infraestructura implementada para producir modelos de iPhone X equipados con pantallas OLED sin bordes y FaceID, puede ser más fácil para Apple comenzar a fabricar modelos de iPhone XE en la India.

Los rumores de un iPhone XE han estado vinculados al mercado indio,  aprovechando la economía de escala, el aprovechamiento de la planta de Foxconn, podría llegar un dispositivo que mezcle el clásico iPhone SE y un iPhone X a un precio que sea competitivo y que se exporte desde India a otros mercados.

Algo que a estas alturas no resulta ser tan descabellado, más aún que existe un nicho importante de usuarios que aún añoran tener un iPhone pequeño pero con la tecnología actual en sus manos.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta